Deportivo Pereira no solamente ilusionó a los hinchas del conjunto ‘matecaña’ sino en general a cientos de aficionados al fútbol colombiano que esperaban el histórico duelo válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil con la expectativa de lo que pudiera hacer el plantel dirigido por el técnico Alejandro Restrepo, que ante un estadio colmado de pereiranos, buscaban continuar haciendo historia en el torneo de América más importante a nivel de clubes; sin embargo, al pasar los minutos, la esperanza y la ilusión se fueron apagando debido a las anotaciones que produjo el equipo visitante que, ahora a falta del partido de vuelta, lo han dejado con un pie por fuera del torneo.
La noche del pasado miércoles, 23 de agosto, el estadio Hernán Ramírez Villegas recibió a más de 30 mil personas que acompañaron al Deportivo Pereira con el sueño de sacar un buen resultado en el partido de ida; sin embargo, cuatro goles en contra amargaron la fiesta y, ahora, se espera una hazaña por parte del conjunto colombiano en territorio brasileño para alcanzar a clasificar entre los cuatro mejores clubes del continente.
Tras finalizar el encuentro, fueron cientos de comentarios por medio de las redes sociales que dejaron ver el malestar por parte de los hinchas aurirrojos que manifestaron un mal planteamiento del partido por parte del técnico y un desinterés por parte de los jugadores al no intentar remontar el marcador, no obstante, también hubo espacio para la risa y las burlas por parte de los hinchas de otros equipos que, aunque algunos esperaban un buen resultado, no dudaron en tomar con humor la goleada que sufrió el equipo colombiano.
Estos fueron algunos de los memes que dejó la derrota del Deportivo Pereira a manos de Palmeiras:
Alejandro Restrepo, tras dura goleada que sufrió Pereira ante Palmeiras: “Entramos en una laguna”
En la conferencia de prensa posterior a esa dura caída ante Palmeiras que aterrizó las pretensiones del club, el técnico dejó sus reacciones de lo que fue el partido.
“Queríamos ser un poco más presionantes en campo rival. Podíamos sacar más el equipo, pero después de un par de ajustes y movimientos y cómo quedaban distribuidos en la cancha, esas parejas nos empezaron a meter. Unos jugadores empezaron a saltar tarde, más después del primer gol”, indicó de entrada el estratega.
“Con esa parte mental, psicológica, siento que esos 10 minutos posteriores al penal nos costaron mucho. Tienes que estar organizado ante un rival como esos, pero también llegar con profundidad. No se dio así, entramos en esa laguna después del primer gol”, complementó.
En cuanto a su reacción tras la goleada y en el factor anímico, el técnico no ocultó su frustración al no darse el plan. “Siento que la derrota es muy larga. Cometimos errores que a este nivel no puedes cometer. Por eso uno se va más golpeado (...) La noche será larga, pensaremos en cómo replantearlo. Afortunadamente tenemos esta semana para replanificarlo y hay que salir rápido de esto”.
Ya para la reacción del onceno matecaña en el segundo tiempo, el técnico reveló qué se había dialogado en el camerino, ya previo a disputarse la recta final.
“Había que salir a atacar, a buscar el resultado. Lo hicimos incluyendo a Johan (Bocanegra) y Jordy (Monroy). El equipo tuvo gran actitud y rápidamente tuvimos dos opciones. Nos hubiera generado otra ilusión si el partido terminara 3-1. (...) Creo que hubo un punto importante, y es que esta maravillosa hinchada que tenemos y que quiero resaltar, para el segundo tiempo siguió apoyándonos. Como siempre, estuvieron ahí presentes, así que hay una energía colectiva que nos hizo jugar de manera distinta, y es de valorarlo para todos”, manifestó Restrepo, haciendo énfasis en cómo la afición tomó la desventaja.
Respecto a la lesión de Juan Sebastián Quintero, defensor matecaña, el DT reveló que “se trató de una carga muscular”, mientras que lo de Arley Rodríguez fue un “esguince en su rodilla”, una noticia preocupante de cara a lo que se viene.