Febrero ha sido un mes complicado para el América de Cali por los resultados en la Liga BetPlay I-2022 y los rumores que se han generado en torno al técnico Juan Carlos Osorio. Y es que cuatro juegos seguidos sin ganar hacen pensar a los hinchas que el entrenador escarlata tendría la cabeza en otro lado.
El conjunto caleño ha disputado cuatro de los siete partidos que van en el torneo durante este mes, en los que perdió con Cortuluá (2-0), empató con Santa Fe en casa (2-2), cayó en su visita a Águilas Doradas (2-0) y recientemente igualó otra vez en el Pascual Guerrero contra La Equidad (1-1).
Esos resultados tienen al América en la décima posición con nueve puntos, a uno de la zona de los ocho y a nueve unidades del líder, Deportes Tolima. Así como sucedió el semestre pasado, los aficionados empiezan a preocuparse por la situación del cuadro rojo de la capital del Valle y apuntan hacia Juan Carlos Osorio.
Y es que el estratega risaraldense no tiene muy contenta a la hinchada, porque en los últimos días se filtró información sobre su deseo de hacer parte de la Selección Colombia. Primero, el pasado 5 de febrero, el periodista Diego Saviola aseguró en su cuenta de Twitter que Osorio estaría dispuesto a dirigir gratis a la Selección Colombia. Esto después de los rumores que surgieron sobre una posible salida de Reinaldo Rueda.
“Me cuenta gente muy cercana a Juan Carlos Osorio, que el actual DT de @AmericadeCali estaría dispuesto a no cobrar sueldo en la @FCFSeleccionCol”, escribió el periodista en la red social.
Después esa información empezó a tomar fuerza y el periodista Julián Céspedes le echó más leña al fuego al asegurar en la misma red social que Juan Carlos Osorio le dijo que “la propuesta a directivos (de la FCF) no es solo dirigir lo que resta de la eliminatoria gratis”, sino también “que le entreguen la Selección durante el primer de trabajo” sin cobrar sueldo.
Esto generó todo tipo de comentarios porque él tiene contrato vigente con América y para muchos se vio mal que le quisiera quitar el puesto a su colega ante la crisis.
Después del cruce de versiones, Osorio rompió el silencio el jueves en la rueda de prensa post partido. Al ser consultado sobre su interés en dirigir la Selección Colombia sentenció que él no ha “manifestado nada públicamente” y por eso no tiene que “aclarar nada”.
“Yo estoy feliz en América, es el proyecto al que le estoy dando mi 100 %”, agregó sobre su presente.
Aunque no ahondó sobre el tema Tricolor, sí expresó que le gustaría tener otro cargo para ayudar al deporte colombiano, el cual también estaría dispuesto a asumir sin costo alguno: “A futuro me encantaría analizar la posibilidad de llegar a ser ministro de Deportes, hacer algo por el deporte de colombiano”.
“También lo haría de una manera desinteresada, porque al final lo único que quiero es aportarle al deporte colombiano y especialmente al fútbol, que es a lo que me he dedicado en los últimos 40 años de mi vida o 50″, añadió.
La única manera de que Osorio se marche del América de Cali sin ningún problema es que llegue una oferta de una selección, pues eso estaría dentro del contrato que firmó con la institución escarlata cuando llegó a mediados de 2021.