Tras la victoria de Paris Saint-Germain 3 a 2 ante el Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el brasileño Neymar publicó en sus redes sociales un mensaje que para muchos es una indirecta al equipo bávaro. Esto lo dicen por la final de la pasada edición del certamen europeo, que ganó el Bayern sobre el equipo del astro.

El enigmático mensaje de Neymar en su cuenta de Twitter dice: “La gente no entiende lo obsesionado que estoy con ganar”.

Y es que el Bayern Múnich fue el verdugo del PSG cuando quiso ganar su primera Champions League. En lo personal, para Neymar ese habría sido su segundo título tras ganar el primero con Barcelona.

Lo que dejó el juego

El París Saint-Germain dio el primer paso para cobrarse la venganza de la pasada final de Champions. Hace dos años y 19 partidos que el vigente campeón europeo, el Bayern Múnich, no perdía en la competición continental.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue una locura. El Bayer desplegó el guion habitual: dominio, contundencia y riesgo. Fue un escenario que interpretó a la perfección el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias, letal en la contra y con un Keylor Navas milagroso, sobre todo en el tramo inicial.

El arquero de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el minuto 19 y a continuación desvió una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Entre tanto, el PSG se puso 2 a 0 por delante gracias a Kylian Mbappé (en el minuto 3) y Marquinhos (28), ambos asistidos por un Neymar que recuperó su mejor nivel tras varias semanas de baja por lesión. Igualó el Bayern con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Muller (60).

Otra vez a la contra, el dúo estelar del PSG selló el triunfo. Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en Champions. Tras marcarle cuatro goles al Barcelona en octavos (4-1 y 1-1), esta vez selló un doblete en el estadio Allianz Arena.

El prodigio del fútbol francés recibió, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer. “Es una gran actuación colectiva antes de todo, yo me he beneficiado del trabajo colectivo. Me gustan estos partidos, no siempre me han sonreído, pero me gusta ser decisivo”, dijo Mbappé.

Los locales finalizaron el partido con 31 tiros (10 de ellos en los primeros 20 minutos), mientras que el PSG tuvo seis y aprovechó tres. “Podemos hablar de los goles encajados, pero nuestro juegos es marcar, si ganamos 5-3 o 6-3 no es la misma historia. Ahora tenemos que remontar, está claro”, señaló Muller.

Resultados de la jornada

Real Madrid 3-1 Liverpool

Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

Porto 0-1 Chelsea

Bayern Múnich 2-3 PSG

Horario y fecha de los juegos de vuelta

Martes 13 de abril

Chelsea vs. Porto - 2:00 p. m.

PSG vs. Bayern Múnich - 2:00 p. m.

Miércoles 14 de abril

Borussia Dortmund vs. Manchester City - 2:00 p. m.

Liverpool vs. Real Madrid - 2:00 p. m.

Con información de AFP