La nueva etapa de Lionel Messi ya está en marcha. El primer capítulo de su carrera como jugador del Inter de Miami, bajo la dirigencia de David Beckham, comenzó con su llegada al aeropuerto de Miami (Estados Unidos), en un vuelo privado, este martes 11 de julio.
Después de disfrutar de dos semanas de vacaciones en el Caribe junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, Messi puso fin a su merecido descanso. Durante este tiempo, la familia pudo relajarse en las hermosas playas de las Bahamas, deteniendo así la rueda de una temporada intensa que incluyó el título de la Copa del Mundo con Argentina en Qatar, así como un agitado final de su estancia en el PSG, tras dos años en el fútbol francés.
El próximo 16 de julio será un día de celebración en Miami, ya que el equipo de la MLS presentará oficialmente a Messi. Sin embargo, no será una presentación común, puesto que planean hacerlo a lo grande.
Bajo este panorama, miles de hinchas han buscado de todas las maneras posibles encontrar la camiseta del astro argentino para lucirla el día de su presentación.
Sin embargo, para muchos esto se ha convertido en una “misión imposible”. Así lo comprobó un periodista del diario AS. “Conseguir una camiseta con el 10 de Leo Messi se ha convertido casi en una misión imposible aquí en Miami”, dijo en un video.
El comunicador se acercó a varias tiendas para obtener la indumentaria del 10 de Argentina, sin embargo, le aseguraron que está agotada. “No había pasado ni una semana desde que el fichaje se anunció y el primer día no habían pasado ni cinco minutos y la gente ya estaba llegando a comprar la camiseta de Messi, no se había ni anunciado oficialmente”, comentó un empleado.
“Teníamos bastantes camisetas del Inter de Miami y al día siguiente se agotaron todas”, agregó otro funcionario. “Al comprar la camiseta se paga extra por el número, serían 30 dólares y en unos 35 minutos estaría lista la prenda. Vamos a tardar unos días en tener nuevamente stock”, confirmó.
Su precio
Ante la llegada del argentino, miles de fanáticos empezaron a preguntarse donde se podía conseguir la camiseta del astro. Aunque no se vende en las tiendas del club y de la MLS, se dice que la camiseta podría estar entre los 120 dólares y 160, alrededor de 600.000 pesos colombianos.
A la hora de entrar a la MLS Store aparecen más opciones y modelos actualizados, aunque los valores son considerablemente mayores. La diferencia sería considerable con respecto a los precios actuales, la camiseta de color rosa y detalles en negro, se estrenó el año pasado, cuesta 80 dólares, sin contar los impuestos correspondientes, mientras que la réplica con un nombre y número a elección se puede conseguir a 120 dólares. A su vez, el kit negro del 2021 que también está a la venta en el sitio web tiene precios similares.
La entrada al evento de presentación será gratuita para aquellos que posean abonos de temporada. Según fuentes de The Athletic, la MLS está en conversaciones con la Concacaf para transmitir la presentación de Messi durante el entretiempo de la final de la Copa Oro, que se llevará a cabo el domingo (16 de julio) en el mismo horario. Las semifinales entre Estados Unidos y Panamá, así como Jamaica y México, se jugarán este miércoles (12 de julio).
El club ha estado organizando un entorno futbolístico ameno para el capitán de la Selección Argentina, con el fichaje del entrenador Gerardo Martino y el jugador Sergio Busquets.
Los arribos de Messi y el volante español al equipo de Miami ya son una realidad, pero se espera que en las próximas horas el club también haga oficial el acuerdo con Jordi Alba. Sin embargo, es posible que el lateral no pueda asistir a la presentación del domingo, ya que su esposa, Romarey Ventura, podría dar a luz a su tercer hijo en los próximos días.
“Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”, declaró Messi emocionado sobre este nuevo desafío en Miami.