Este jueves, Lionel Messi le habría comunicado a Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, su intención dejar el equipo, de acuerdo con un reporte de la emisora catalana RAC1. Según la información, Messi y Koeman sostuvieron una reunión en la que el astro argentino le expresó al técnico holandés su molestia por el presente del equipo, que fue eliminado de manera humillante de la Liga de Campeones el pasado viernes, al caer 8-2 ante el Bayern Múnich. Messi le habría dicho a su entrenador que se ve más fuera que dentro del equipo en el que debutó en 2004.  Por su parte, el nuevo técnico le habría dicho a Messi que desea que continúe. En el reporte del medio se señala que a pesar del deseo del jugador de abandonar la escuadra catalana, entiende que es difícil hacerlo este año porque su contrato vence en 2021. "Muchos años" En una rueda prensa realizada el miércoles, Koeman dijo que espera que el 10 del Barcelona siga por “muchos años”. "No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona. “De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario", dejó claro el antiguo central del Barcelona dirigido por Johan Cruyff.

“No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi", había dicho el martes el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu. Koeman, de 57 años, compareció ayer junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre. "Bienvenido a casa", le dijo el dirigente. "Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona; este momento ha llegado", añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022. “He firmado, soy el entrenador del Barcelona y a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie", añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: "Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás". ¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años. “En principio, no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí", añadió el hombre que sustituye a Quique Setién en el banquillo azulgrana. Con información de la AFP.