Lionel Messi se encuentra centrado en conseguir la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, para lograr esto deberá salir victorioso este miércoles con Argentina en el duelo ante Polonia. De no conseguir el triunfo, la albiceleste deberá estar pendiente de lo que suceda en el México vs. Arabia Saudita, que juegan a la misma hora.
La jornada de este miércoles inicia con los partidos entre Túnez vs. Francia y Australia vs. Dinamarca. En este grupo, el D, la única con cupo asegurado es la campeona de Rusia 2018 y los otros equipos definirán el otro clasificado a la próxima ronda.
Entretanto, en el grupo C las cuatro selecciones tienen opciones de avanzar en el certamen mundialista. Polonia se encuentra primera con cuatro puntos, Argentina segunda con 3, con las mismas unidades aparece Arabia Saudita en la tercera plaza y México cierra la zona con tan solo un punto.
Para seguir con el sueño mundialista, la Argentina de Messi deberá derrotar a Polonia para depender solo de su juego. En caso de empatar, México y Arabia Saudita también deberán igualar, mientras que si pierden ningún resultado les servirá y quedarán eliminados del Mundial de Qatar 2022.
En medio de esta recta final de la Copa del Mundo, el nombre de Lionel Messi ha sido tendencia en las redes sociales por dos situaciones. La primera, la más conocida, la polémica que surgió por un video en el que se le ve pateando sin intención la camiseta de la selección de México en el camerino, algo que hizo enojar al boxeador Canelo Álvarez y por eso hasta lo amenazó.
“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ???? Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, fueron los primeros mensajes que dejó el púgil en su cuenta oficial de Twitter.
Y con el pasar de las horas siguió mostrando su malestar con el futbolista argentino, llegándolo a insultar por un montaje que hicieron los internautas. Después de esto, el boxeador mexicano se ha peleado en redes con personas como el exfutbolista Sergio Kun Agüero y el periodista David Faitelson.
Por ahora Messi no se ha pronunciado de manera oficial sobre los comentarios que ha hecho Canelo Álvarez, quien no ha llamado la atención de la interna de la albiceleste, que sí tuvo una respuesta del capitán de la selección de México, Andrés Guardado.
Y mientras esta polémica sigue creciendo, con Messi concentrado netamente en lo deportivo, en las últimas horas se conoció un video del astro argentino que también generó todo tipo de comentarios. El 10 pasó de las canchas de fútbol a los videojuegos y se le vio disparando un arma en medio de la guerra.
Se trata de una actualización del famoso videojuego Call of Duty, en el que ahora Messi es una de los personajes disponibles en Warzone 2.0 y Modern Warfare 2.
Esta es una gran manera de apuntara dos sectores, los amantes del fútbol, que son fanáticos de Lionel Messi, y a quienes les gusta los videojuegos de acción.
Aunque no es una guerra, algo parecida será la sensación que tengan los jugadores de la selección de Argentina este martes cuando se midan a Polonia. Este encuentro está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana)