El París Saint-Germain, líder por sus totales victorias, se impuso 2 a 0 en Reims, este domingo en la cuarta jornada de la Ligue 1, gracias a un doblete de Kylian Mbappé (15, 63). Fue un partido marcado sobre todo por el debut del astro argentino Lionel Messi.
La Pulga, que fichó por el PSG procedente del Barcelona el pasado 10 de agosto, empezó como suplente, pero en el minuto 66 entró en lugar del brasileño Neymar, cuando su equipo ganaba ya 2-0. El marcador no se movió mientras el astro albiceleste estuvo sobre el terreno de juego del estadio Auguste Delaune.
Ese recinto, que no veía tanto brillo de estrellas desde los años 1950 con Raymond Kopa y Just Fontaine, reservó un recibimiento de gala y de fair play para el gran fichaje parisino.
Con 12 puntos, el PSG domina claramente el inicio de la temporada en Francia y ahora su preocupación se dirige a si podrá continuar disfrutando de Messi, Neymar y Mbappé en el plantel.
La duda está en Mbappé, el goleador de este domingo. Antes de que el martes se cierre el mercado, el Real Madrid intentara ficharlo y ha realizado una oferta de 180 millones de euros, por ahora sin respuesta afirmativa del PSG.
En sus tantos de este domingo, Mbappé marcó el primero de cabeza, en el minuto 16, a centro del argentino Ángel Di María. Luego lo hizo en el 63, bien servido por Achraf Hakimi, uno de los nuevos fichajes del PSG para el curso.
Pero si un momento era esperado por el público de Reims y por los telespectadores de todo el mundo era la entrada al terreno de juego de Messi, que salió a calentar en el minuto 58 y entró en el partido en el 66.
Antes de ello, se había sentado en el banquillo junto a su compatriota Leandro Paredes y su presencia en el lugar generaba el interés de fotógrafos y aficionados. Pese a jugar fuera de casa, era ovacionado y recibía aplausos, mientras él respondía con un pulgar levantado, como señal de complicidad.
Disputó finalmente una media hora de partido (25 minutos de tiempo reglamentario y 6 de tiempo adicional).
Mbappé había decidido ya el partido y Messi no pudo adornar su estreno con un gol. Tendrá que esperar para ello, ya que ahora llega el parón para los partidos de selecciones nacionales.
La siguiente cita del PSG será el 11 de septiembre contra el Clermont y Messi se estrenaría en su nueva casa, el Parque de los Príncipes, aunque después del largo viaje a Sudamérica para los próximos partidos de Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022.
El recibimiento allí, con la hinchada parisina rendida a su nuevo ídolo, será espectacular.
“Leo Messi ha estado bien. Ya desde los primeros toques le dio tranquilidad al equipo. Aunque sea Messi, es bueno para él comenzar con una victoria. Fue bonito ver al público aclamarle, no solo nuestros hinchas”, destacó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tras el partido de este domingo.
Primeras victorias de Mónaco y Lille
Detrás del PSG en la clasificación está el Angers (2° con 10 puntos), que ganó este domingo 2-0 al Rennes (8º) con un gol del joven de 17 años Mohamed Ali Cho.
Por su parte, el Mónaco y el Lille (defensor del título), que no comenzaron bien esta Ligue 1, registraron este domingo sus primeras victorias de esta edición, por 2-1 frente a Troyes y Montpellier, respectivamente.
En Troyes, un doblete del joven centrocampista Sofiane Diop (40 y 58) le devolvió la tranquilidad al equipo monegasco dirigido por Niko Kovac, cuatro días después de su eliminación en el play-off de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.
En ese partido en Ucrania, el gol que dejó sin Champions a los monegascos fue en la propia meta, una obra de Rubén Aguilar, el mismo jugador que anotó este domingo otro gol de manera similar (51).
El Troyes queda con 1 punto en cuatro fechas, mientras que el conjunto del Principado toma aire, en la 14ª posición, con 4 puntos.
Por su parte, el Lille (10º) suma 5 puntos tras vencer 2-1 al Montpellier (11º), que se queda con 4. Yusuf Yazici adelantó al Lille en el 45+1 e instantes después igualó para los visitantes Gaetan Laborde (45+4).
El tanto de la victoria del vigente campeón de Francia lo consiguió, en el 57, el canadiense Jonathan David.
Al igual que el Mónaco y el Lille, el Estrasburgo (13º) tomó oxígeno con su primera victoria (3-1), ante el Brest (18º).
El recién ascendido Clermont (3º, e invicto) se rehizo de una desventaja de dos goles en contra para acabar empatando 2-2 con el Metz (16º).
Con información de AFP