La superestrella argentina Lionel Messi publicó este jueves una fotografía en su cuenta de Instagram, acompañada de un texto en el que les da las gracias a los aficionados por su apoyo y reconoce que le llevó “más tiempo del que pensaba” poder recuperarse de la covid-19, que contrajo durante las vacaciones navideñas.

“¡Buenas tardes! Como saben tuve covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí”, así empieza su mensaje el siete veces Balón de Oro. “Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100 %, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. ¡Gracias!”, añade.

En la foto se le ve sonriente en su sofá y tomando mate, junto a su esposa Antonella Roccuzzo y su perro Toby. Messi se contagió del nuevo coronavirus durante el parón navideño, en el que viajó a Argentina. Regresó a Francia a principios de este año y dio negativo, pero ha venido entrenando separado, sin unirse a la práctica colectiva en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del París Saint-Germain.

Su estado de forma incitó al cuerpo técnico parisino a dejarlo fuera de la visita a Lyon el pasado domingo (1-1) y el jugador podría ser también baja para el partido del sábado ante el Brest. El periodista argentino Cristian Martin aseguró: “Messi está descartado para jugar este fin de semana con el PSG y tampoco jugaría con Argentina ante Chile y Colombia. Todo el foco, con el PSG por ahora”.

El París Saint Germain es líder sólido de la Ligue 1 francesa, con 11 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Niza y Marsella, sin embargo, ha tenido algunos tropiezos recientes que han puesto en el ojo de la crítica a las figuras que llegaron esta temporada.

Brasil, sin Neymar

Sin el lesionado Neymar, ausente de las canchas desde finales de noviembre, Brasil convocó este jueves a la base que lo clasificó anticipadamente al Mundial de Catar para los juegos clasificatorios contra Ecuador y Paraguay.

Lesionado del tobillo izquierdo durante un juego del Paris Saint-Germain de la liga francesa el 28 de noviembre, el astro brasileño se perderá los dos primeros juegos de la Seleção en 2022, cuando visite a los ecuatorianos el 27 de enero en Quito y reciba a los paraguayos el 1 de febrero en Belo Horizonte, dos duelos que pueden definir mucho para otras selecciones, entre ellas la de Colombia.

“Mi atención y preocupación es que la salud de él esté bien. Ese es el punto. A partir de ahí, nos concentramos en las etapas para que él pueda llegar [a la Copa del Mundo] en su mejor condición”, dijo el entrenador Tite en una rueda de prensa virtual en Río de Janeiro.

Ney también se ausentó por molestias físicas del último choque de la Canarinha, el empate 0-0 contra la Argentina de Lionel Messi en San Juan en noviembre, pero se prevé que esté recuperado para el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, el 15 de febrero, en el cual el PSG chocará con el Real Madrid.

Sin el 10 brasileño, a cuya ausencia se suman otros habituales de Tite como los atacantes Richarlison y Roberto Firmino, el líder invicto de la eliminatoria (11 victorias y dos empates) le confiará su ofensiva a Vinicius Jr, Gabriel Jesus, Antony, Philippe Coutinho y Gabigol. Sobresale la presencia del atacante Rodrygo, del Real Madrid, quien no era convocado desde la primera fecha del clasificatorio, en octubre de 2020.

La zona defensiva volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión, mientras que el zurdo Renan Lodi no fue tenido en cuenta debido a que no está completamente vacunado contra la covid-19, afirmó Tite.

“La vacunación es una responsabilidad social”, dijo el técnico, quien aseguró que el jugador tendría problemas para ingresar a Ecuador y restricciones en Brasil.

Con información de la AFP