El pasado 5 de agosto el Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo, comunicó que su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, no continuará vinculado al club después de más de 20 años vistiendo la camiseta azulgrana, esto debido a que la renovación del contrato del jugador no logró superar “obstáculos económicos y estructurales”.
Desde entonces, el mundo del fútbol ha especulado sobre el posible destino del astro argentino, quien a sus 34 años espera vestir por primera vez en su carrera una camiseta distinta a la del Barcelona de España, un club al que llegó en el año 2000. Ahora parece que ya se sabe cuál es el futuro del jugador.
En las últimas horas se conoció un mensaje publicado en Twitter en el que el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, asegura que las negociaciones entre el Paris Saint-Germain de Francia y el futbolista argentino se cerraron positivamente para que el astro juegue en la Ligue 1 de ese país.
“Las negociaciones concluyeron oficialmente. (Messi) Será anunciado más tarde”, aseguró el hermano del propietario del PSG a través de su cuenta de Twitter. Además, el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani acompañó su mensaje con un fotomontaje de Messi con la camiseta del club francés.
El mensaje confirmó las especulaciones de varios medios internacionales que habían indicado que el Paris Saint-Germain sería el destino de Lionel Messi tras su inesperada salida del Barcelona.
Más aún cuando el mismo jeque publicó minutos después una fotografía en la que se ve a Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, abrazado con Messi durante un clásico disputado hace algunos años entre los dos grandes de España. “La capital de la luz. 8 Champions League”, escribió Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani.
Los medios deportivos prevén que el deportista argentino firmará un contrato por dos años en los que ganará alrededor de 35 millones de euros, 15 más de lo que cobraba en Barcelona.
Con un equipo lleno de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Sergio Ramos, Messi llegaría a conformar una de las plantillas más lujosas de los últimos tiempos en el campo futbolístico. No obstante, el arribo del astro argentino a Francia podría abrir una puerta de salida para Mbappé, quien desde hace varias temporadas es seguido por el Real Madrid.
Messi será presentado en la torre Eiffel
Varios medios deportivos se han aventurado a anticipar que el club francés, uno de los más poderosos económicamente del mundo, tiene todo reservado para el próximo martes 10 de agosto, fecha para la cual Messi será presentado en la torre Eiffel con un descomunal evento en el icónico monumento parisino.
Según el periodista deportivo de ESPN Diego Cánepa, “Messi jugará en el PSG y es un hecho”. Hasta se atrevió a confirmar que el campeón de la Copa América 2021 “le dejará la 10 a Neymar y usará la camiseta número 22″.
“Messi pidió la 22 para dejarle la 10 a Neymar. Más allá de su inconformidad con los últimos tiempos en el Barcelona, los días en Ibiza con Paredes, Di María, Neymar y Verrati fueron claves. La info me llega desde el círculo cercano del argentino”, agregó el periodista deportivo.
Entre tanto, Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló el pasado viernes sobre el posible arribo de Lionel Messi a las filas del París Saint-Germain. En rueda de prensa, el técnico argentino fue claro al decir que “el club está trabajando” para llegar a un acuerdo con su connacional.
“Si hay algún tipo de información, lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, agregó. Además, expresó que están “analizando todas las posibilidades y, por supuesto”, la de Messi es una de las que están sobre la mesa de las directivas parisinas.