Los amantes del fútbol están disfrutando por estos días de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con varias figuras dando espectáculo en las canchas de primer nivel preparadas para esta cita de cada cuatro años.
Entre los que tienen más focos encima está Lionel Messi, quien persigue fase a fase la oportunidad de liberar el grito de campeón en el único torneo que le ha sido esquivo hacerlo.
Para ello, junto a un seleccionado argentino que lo acompaña al 100%, el mejor futbolista de la historia para muchos, ha dejado ver lo mejor de su nivel en Medio Oriente, recuperando tal vez esa velocidad y sorpresa que se había mermado tras salir del Barcelona F.C., pero que ha podido exponer a placer en la cita orbital donde viene siendo de los mejores calificados en cada partido que hace, con promedios por encima de los 8.0 puntos en todos los juegos.
Hablando a profundidad sobre el nivel mostrado por Messi en estos días, estuvo en el medio TyC Sports el campeón con la ‘albiceleste’ en el Mundial 1986, Jorge Valdano, quien dijo que “está más conectado que nunca con el grupo, la gente y el fútbol mismo. Está mostrando el carácter que siempre ha tenido”. Además, acompañó ese primer comentario con “lo que pasa es que ahora lo está haciendo mucho más visible”.
Además, hizo una precisión sobre lo que se ha visto de Lionel en cancha y lo comparó con Diego Armando Maradona diciendo: “Es algo que no lo expresaba con la naturalidad que lo hace ahora. Nos está mostrando el jugador de potrero que siempre ha estado dentro suyo. Pero sí, está maradoneando en este Mundial”.
Continuando con sus elogios, aseguró que Argentina “tiene a un Leo que está presentando la esencia del fútbol, es fascinante ver a Leo en estos momentos. Porque no le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento y en los partidos en los que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va a aparecer un resquicio. Y sabemos quién va a descubrir el resquicio”.
“A mí eso me resulta apasionante. Veo una diferencia con Mbappé que es todo exuberancia en estos momentos. Que le da tiempo a todo, a cometer errores y hacer frivolidades. Leo no, tiene que rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio la aprovecha”, complementó.
Adentrándose algo más en la vida personal del jugador y respaldándolo, hizo la mención de la buena conexión que hay ahora entre el jugador y la hinchada, generando un ambiente idóneo para que se den los buenos resultados: “Creo que el que no quiere a Leo, no quiere al fútbol. Es algo que llevo 20 años predicando. Lo que ocurre es que ahora Messi es el que se ha reconciliado con el fútbol. Lo está viviendo de una manera felicitaría, que está valorando lo que le ocurre. Ahora creo que está en un momento de exaltación personal, disfruta del todo, de que sus hijos lo están viendo, de la gente que por fin lo ha abrazado, de un grupo que lo respeta y lo quiere tanto”.
Para finalizar, precisó sobre los procesos anteriores y este de Lionel Scaloni que tiene a Argentina ilusionada con su tercer título Mundial: “Argentina aprendió mucho en el camino. Este grupo vino ya fortalecido, pero creo que le hizo hasta bien la derrota frente a Arabia. Se puso a prueba y fue capaz de resolver las tensiones, sobre todo en el primer tiempo frente a México. A partir de ahí se ha convertido en un grupo muy sólido y en un equipo muy difícil. Apasionado, que sabe jugar todos los partidos que se le van presentando”.