Desde su llegada a suelo estadounidense para hacer parte del Inter de Miami, el astro argentino Lionel Messi no se había pronunciado con respecto a todo el boom mediático que se generó a su alrededor.
No obstante, el actual campeón del mundo rompió el silencio este jueves y aprovechó para tocar varios temas que involucran su presente y futuro en Estados Unidos. Las declaraciones del 10 del Inter de Miami se dieron en el marco de la previa de la final en la Leagues Cup.
Messi habló sobre la adaptación a su nueva ciudad, cómo vive la posibilidad de ganar otro Balón de Oro y cómo fue recibido en el equipo, entre otros temas.
Precisamente, uno de los temas más álgidos de la conferencia de prensa se dio con respecto a ganar el premio del Balón de Oro en este año. Aunque muchos pensaban que el astro tenía la ambición de ganar su octavo trofeo, este jueves cambió de opinión y de alguna manera ‘ninguneó' la oportunidad de hacerlo.
Messi fue claro y contundente. Afirmó que para él los “premios individuales” son de menor envergadura que los ganados a nivel grupal. Es decir, la posibilidad de ganar el Balón de Oro no lo ve como algo necesario pues, para él, su mayor objetivo era el Mundial de Catar.
“Lo dije muchas veces en mi carrera. Si bien es un premio muy importante y uno de los más lindos a nivel individual, nunca le di importancia, entre comillas. Siempre me enfoqué en premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera. Después del Mundial, no pienso en el Balón de Oro. Si llega bien, y si no, no pasa nada”.
Cabe anotar que el argentino es el mayor ganador de este premio en la historia del fútbol. Actualmente, Messi ostenta la cantidad de siete galardones que lo ponen como el mejor del mundo, por encima de su mayor rival, Cristiano Ronaldo.
Más de la conferencia de Messi
Su opinión sobre la Leagues Cup
“Nos adaptamos desde el primer momento gracias a todos los compañeros. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar las cosas por cómo veníamos en la liga (MLS). Es una buena oportunidad para fijarnos objetivos y competir. Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno, porque es una liga competitiva, que tiene buenos jugadores a nivel mundial. Y los equipos de Estados Unidos tienen un gran nivel, le pueden competir mano a mano a los mexicanos”.
Su adaptación
“Todavía nos estamos acomodando. No tenemos la casa en la que vamos a vivir definitivamente. Pero fue muy fácil (la adaptación). La gente lo hace muy fácil, desde el club hasta la afición que me encuentro en la calle. La ciudad en la que estamos es espectacular para vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. Nos estamos terminando de acomodar. Mis hijos dentro de poco van a empezar el colegio. Fue mucho más fácil de lo que creíamos, veníamos de la experiencia de Barcelona a París, pero esto fue diferente”.
Diferencia entre París y Miami
“Como comenté en su momento, mi salida a París no es algo que deseaba. Fue de un día para el otro. Me tuve que acostumbrar rápido a un nuevo lugar después de tantos años en Barcelona. Se hizo difícil, pero por suerte es muy distinto a lo que me está pasando ahora en Miami”.