Después de tres deslumbrantes juegos ante su nueva afición, el astro Lionel Messi jugará por primera vez fuera de Miami con el uniforme del Inter ante el FC Dallas el domingo en los octavos de final de la Leagues Cup.

Hasta el momento, Messi ha superado con una nota alta las gigantescas expectativas de su llegada al fútbol norteamericano sumando cinco goles y una asistencia para un pleno de tres triunfos del Inter, que hasta su llegada era el peor equipo de la MLS.

Si en las dos primeras victorias, frente a Cruz Azul (2-1) y Atlanta (4-0), Messi fue tratado con reverencias por sus rivales, el primer duelo de las eliminatorias frente al Orlando City (3-1) tuvo un tono completamente diferente.

El capitán albiceleste tuvo que arremangarse en este intenso derbi del estado de Florida en el que sostuvo varios encontronazos y discusiones con rivales, al punto de ver una inusual tarjeta amarilla.

El argentino, que anotó el primero y el último de los goles del Inter, se involucró tanto en las refriegas que el técnico del City, el colombiano Óscar Pareja, reclamó que debió ser expulsado.

Óscar Pareja, DT de Orlando City, criticó con dureza a Lionel Messi. | Foto: Getty

Pareja, que también se quejó de un penal señalado al Inter que Messi le dejó cobrar al venezolano Josef Martínez, alertó de un favoritismo arbitral hacia el equipo que disfruta de la nueva superestrella de la liga, y acabó describiendo el partido como “un circo”.

Ese choque de dieciseisavos de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la liga mexicana, sirvió también de debut desde el banquillo del español Jordi Alba que, junto a Messi y Sergio Busquets, completa el trío de ex miembros de la época dorada del FC Barcelona que se han reunido en Miami.

Gerardo Martino, también ex entrenador del equipo azulgrana, podría alinear por primera vez de inicio a Alba el domingo en el Toyota Stadium, donde no queda un solo boleto disponible para ver a Messi.

En la primera oportunidad para ver al crack de Rosario fuera de Miami, los billetes a la venta del estadio del FC Dallas (20.500 asientos) se agotaron en menos de 15 minutos.

La ciudad texana, de gran población de origen latinoamericano, es uno de los mejores ejemplos del gran auge del ‘soccer’ en Estados Unidos, anfitrión de la próxima Copa América (2024) y coorganizador del Mundial (2026).

Barcelona goleó 3-0 a Real Madrid en un amistoso en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Dallas ya fue la sede elegida para albergar una semana atrás un ‘Clásico’ de pre-temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona, para el que 82.000 aficionados llenaron el estadio AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de football americano.

El equipo local, el FC Dallas, sigue a la búsqueda de su primer título de la MLS y el año pasado cayó en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Su gran figura es Jesús Ferreira, un delantero mundialista con Estados Unidos que nació en Santa Marta (Colombia) y es hijo del colombiano David Ferreira, quien fue MVP de la liga norteamericana en 2010.

El técnico español Nico Estévez también suele alinear de inicio a varios futbolistas argentinos, como Facundo Quignon y Alan Velasco, autor de un gol de penalti en la victoria 2-1 de dieciseisavos ante el mexicano Mazatlán.

FC Dallas mantiene dos colombianos en su nómina para enfrentar al Inter Miami de Messi | Foto: Getty Images

El equipo texano se acaba de reforzar con el veterano centrocampista español Asier Illarramendi, ex jugador del Real Madrid y la Real Sociedad, pero no se espera que se estrene el domingo ante el Inter.

Según lo programado, el duelo arrancará a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia - Apple TV) en el Toyota Stadium de Frisco (afueras de Dallas). El ganador de este duelo enfrentará en los cuartos de final al Houston Dynamo o al Charlotte.

*Con información de la AFP.