Continúan las especulaciones por el futuro de Lionel Messi, luego de que medios de comunicación especializados publicaran el martes que el argentino habría decidido no continuar su carrera en el FC Barcelona. Varios expertos lo sitúan en equipos como el PSG o el Inter de Milán, pero toma fuerza el rumor de su posible llegada al Manchester City, donde se reencontraría con el DT español Pep Guardiola, con quien conquistó dos Champions League en su paso por el conjunto culé.
La cadena ESPN Brasil va más allá y asegura que Messi no llegaría solo al conjunto ‘ciudadano’. Al parecer, según ese medio, el argentino habría llamado al brasileño Neymar para convencerlo de fichar juntos por ese equipo. ESPN Brasil asegura que “la respuesta de Neymar no ha salido a la luz, pero el diálogo entre ambos existió”. Sin embargo, la teoría se desmoronaría debido al ‘Fair Play‘ financiero, una regla establecida por la Uefa para controlar y limitar los gastos que hacen los clubes del Viejo Continente. De hecho, esa medida, pensada para “mejorar la salud financiera de los equipos”, ya ocasionó un dolor de cabeza a los directivos del Manchester City hace poco, cuando el pasado febrero el equipo británico fue sancionado y vetado de la Champions League y todas las competencias europeas durante dos temporadas. El castigo, que posteriormente fue levantado por el TAS, le fue impuesto a esa institución tras “graves infracciones”, como exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y no ser transparente ante la Uefa con el “punto de equilibrio” entre sus gastos y sus ingresos.
Cabe recordar que, pese a no haber ganado aún la Champions League, Manchester City tiene una de las plantillas más costosas de todo el planeta. Con estrellas como Gabriel Jesus, Sterling, Agüero, Mahrez y Kevin De Bruyne entre sus filas, el valor de la plantilla supera los mil millones de euros, pero en la actualidad tendría un balance negativo de 33 millones por cuenta de los altos fichajes que ha pagado en los últimos años.