En el mundial Sub-20 de Países Bajos en el año 2005 Argentina se consagró campeón y en la consecución de ese título nació una amistad.
Los diarios argentinos cuentan la historia resaltando que Messi sabía quién era Sergio porque lo había visto debutar con Independiente, pues le llamó la atención un delantero de 15 años jugando en el fútbol de su país.
Contra todo lo imaginado, el Kun no tenía idea de quién era ´la pulga´, que daría saltos gigantes en el fútbol para convertirse en uno de los mejores del mundo. Con su carisma y forma de ser genuina, Sergio confesó al diario Clarín. “¿Y este de donde salió?’. Yo miraba partidos, pero de acá”, recordó Agüero hasta que decidió acercarse a Lio. “¿Cómo te llamás?”, le preguntó. “Lionel”, contestó Messi. “Ah, casi igual que yo. ¿Y tu apellido?”, dijo el Kun. “Messi”, concluyó.
“Ahí empecé a pensar en la noticia de un jugador de Barcelona, dije ‘es éste’. Cuando empezamos a entrenar, me di cuenta, volaba”, dijo al diario argentino.
Así empezó la amistad que dentro de las canchas se volvió una dupla de éxito. Juntos ganaron ese Mundial de 2005, los Juegos Olímpicos de 2008 y la Copa América de 2021 en Brasil.
Como los inseparables, también se apoyaron en los momentos más complicados como la eliminación de Sudáfrica 2010, Rusia 2018, la final con derrota en Brasil 2014 ante Alemania, y las dos finales de Copa América perdidas ante Chile.
Precisamente, en el momento más duro de su carrera, Messi dedicó un sentido homenaje a aquel amigo con el que jugó noches enteras al PlayStation, al que hizo parte de sus momentos familiares más importantes y el que estuvo en la entrega de su último balón de oro a la distancia. “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, escribió Messi en un post acompañado de inéditas fotografías.
Messi recordó el último momento de gloria juntos y no ocultó su tristeza por el retiro de Sergio Agüero. “Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos”, posteó en Instagram nostálgico el crack argentino.
Y finalizó deseando lo mejor a su colega, resaltando lo que más admira del amigo. “Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo. Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!! @kunaguero”, concluyó su mensaje.