En la nueva ola de contagios de coronavirus en el deporte, Lionel Messi fue uno de los afectados por la mortal enfermedad que ha tenido un repunte en sus casos por la variante ómicron. Después de las festividades de fin de año, el jugador del París Saint-Germain tuvo que aplazar su regreso a Francia porque se vio obligado a mantener cuarentena con su familia.
El pasado 2 de enero, el club parisino informó que su plantilla profesional presentaba varios contagios, los que no se dieron en sus sedes porque se encontraban en descanso. Inicialmente los contagiados fueron, aparte de Messi, los españoles Juan Bernat y Sergio Rico, y el juvenil francés Nathan Bitumazala. “Respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado”, indicó en ese momento el PSG.
El ‘10′ y capitán de la selección de Argentina dio positivo a la covid-19 en su país, a donde viajó por unos días para disfrutar las fiestas de fin de año. Allí, en su ciudad natal de Rosario, estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, quienes también lo acompañaron en el aislamiento por el contagio.
Una vez se conoció la noticia del contagio de Messi, el técnico del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, habló sobre la situación de su compatriota. “Llevamos casi dos años con el virus, sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos y aun así nos podemos contagiar”, expresó en rueda de prensa.
Además, contó que “Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando dé negativo viajará para Francia”, algo que se presentó en las últimas horas.
“Hasta este momento no sabemos más que eso. Hasta que no dé negativo en Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando eso, el test que certifique que puede viajar. Y luego veremos las condiciones para ver si puede jugar o no”, agregó el estratega con pasado en el Tottenham de Inglaterra.
Así como lo anunció Pochettino, las autoridades sanitarias solo permitirían el viaje de Lionel Messi a París con la condición de dar negativo a la covid-19. Y como cumplió con todas las recomendaciones, este martes el jugador abandonó Rosario para dirigirse a la capital de Francia.
En información constatada por el medio local Rosario Plus, este miércoles en la madrugada el diario Clarín confirmó que Messi recibió el negativo de la prueba y viajó de inmediato. “El capitán de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni abordó un avión de su flota privada en el aeropuerto de Fisherton junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos”, describió el medio argentino.
“Lionel Messi partió en los últimos minutos del martes rumbo a París, ya con la enfermedad superada”, reafirmó.
Además, sobre cómo llevó Messi el contagio, Clarín contó que “el astro se aisló junto a su familia en el country Mirasoles de Funes (ciudad de Rosario) y se realizó hisopados cada 24 horas hasta que, finalmente, recibió el negativo”. Gracias a eso, el campeón de la Copa América 2021 “pudo retornar a Francia, donde se sumará a los entrenamientos de Paris Saint-Germain” en las próximas horas, dependiendo del reporte médico.
Además de Messi, Bernat, Rico y Bitumazala, el martes el PSG confirmó que Danilo Pereira y Gianluigi Donnarumma también han dado positivo para la covid-19 y deberán estar en cuarentena hasta que sus resultados arrojen negativo.
Ahora, la decisión de contar con Messi corre por cuenta del técnico Pochettino, que podría hacer usos de sus servicios para visitar este domingo al Olympique de Lyon por la fecha 20 de la liga francesa. En este certamen local, el PSG lidera en solitario la tabla con 46 puntos, a 13 del Niza que es segundo. Por su parte, el Lyon necesita los puntos porque es decimotercero con 24 unidades.