Faltan pocas horas para que Argentina y Francia disputen la final del Mundial Qatar 2022, programada para jugarse el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.
En la previa de este importante duelo, varias reconocidas voces han hablado de la incidencia para el mundo del fútbol que tendrá el enfrentamiento entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, las figuras más rutilantes de cada uno de los oncenos.
El capitán argentino de 35 años busca la consagración en la cita orbital que le ha sido esquiva y que en Qatar sería la última oportunidad para poder hacerlo, mientras que para el joven francés se presenta un panorama en donde en menos de ocho años podría llegar a sumar dos trofeos mundialistas, luego de haber logrado el primero en su historia durante Rusia 2018.
Una de las opiniones con mayor relevancia y que dio su parecer en las últimas horas a la prensa argentina, fue el exjugador francés David Trezeguet, quien en conversación con TyC Sports habló desde su sentimiento tras haber sido campeón Mundial en 1998 con su país y tener también un vínculo especial con el campeonato argentino, además de River Plate.
En su conversación extensa con este medio, dejó a un lado el anhelo por el tercer título de Francia y se inclinó por la oportunidad única para Messi: “Sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente, esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título”.
“Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad, Leo está en la parte de final de su carrera, Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él”, agregó a su opinión.
El argentino nacionalizado francés explicó lo complejo que será apoyar a uno u otro: “Difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba, pero bueno, esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos. Por características, historia, son los dos mejores equipos del Mundial”.
Conociendo de antemano la idiosincrasia de los dos países, dijo: “Argentina ha mostrado un nivel interesante partido tras partido, con variables y jugadores diferentes. Demostró ser un equipo sólido, en el que Messi disfruta de sus compañeros, con Julián Álvarez y Enzo Fernández en un rol clave. Francia, por su lado, ha variado poco, tienen un sistema definido y su apoyo se juega a los costados como Mbappé y Dembélé. Es muy claro el juego”.
Aportando al planteamiento de Argentina, dio claves sobre Mbappé y Dembélé: “Son dos jugadores que atacan en profundidad y no creo que cambie algo la línea de 4 o 5. En los últimos partidos Francia no atacó al espacio y fue mucho al pie. Ahí puede ser un partido más difícil para ellos”.
Concluyendo sus conceptos, se refirió también a la ambición de Mbappé y su deseo de superar a Messi: “Yo creo que la nueva generación de Mbappé, Haaland, son los nuevos jugadores que se vienen. Él tiene una ambición sana, él quiere ser mejor que Messi, es su motivación. Vivir en el cotidiano con Leo y Neymar lo hace aprender”.
“Será una decisión de Scaloni. Estamos hablando de un jugador que marca la diferencia y es evidente que será una preocupación de Francia, pero en este nivel todos los jugadores se conocen y son hombres de experiencia. Juegue quien juegue todos saben cómo resolver”, finalizó.