Este jueves el mundo del fútbol está pendiente del reencuentro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un campo de juego. Luego de protagonizar duelos de infarto cuando el argentino estaba en el Barcelona y el portugués en el Real Madrid, ambos darán un nuevo espectáculo en Arabia Saudita.

Después de la salida de CR7 del club español, los duelos entre estas figuras del fútbol no tuvieron la misma constancia. Por eso se estaba a la expectativa de que se enfrentarán en torneos internacionales como cuando se midieron en la Champions League cuando Cristiano era jugador de Manchester United, en su primer ciclo.

Desde que Messi se marchó al París Saint-Germain, en agosto de 2021, los amantes del balompié no han podido disfrutar de esa rivalidad en cancha, esa que por años se robó todas las miradas en el clásico Real Madrid vs. Barcelona. Pero apareció una luz para verlos juntos en el campo de juego, un amistoso en Arabia Saudita.

El 30 de diciembre de 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador del Al-Nassr y se perdió toda esperanza de verlos enfrentar a los mejores jugadores del mundo, algo que cambió porque el atacante de 37 años de edad será el capitán del Saudí All-Star, equipo conformado por jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal para juegos amistosos.

El próximo duelo de este equipo será precisamente ante el PSG, duelo programado para este jueves a las 12:00 p. m. (hora colombiana) en King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita. Esta será la oportunidad perfecta para ver en acción a estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé.

Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentado en 36 ocasiones. | Foto: Restringido

Aunque la gran noticia es el reencuentro entre los futbolistas que dominaron el fútbol por más de una década, en los últimos días se ha hablado sobre otro tema que vincula directamente al reciente campeón del Mundial de Qatar 2022.

Según reveló Mundo Deportivo, tras la llegada de Cristiano Ronaldo, “el siguiente objetivo saudí es Leo Messi”. Esto se debe a que el Al-Hilal estaría dispuesto a hacer una millonaria oferta para convencer al astro argentino y tener en su liga, exactamente en la capital, a los que muchos consideran los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Es más, se habló sobre posibles reuniones con los directivos aprovechando la visita de Messi a Arabia Saudita para el juego amistoso. “Al-Hilal, el máximo rival del Al-Nassr, quiere hacerse con los servicios de Leo Messi y estaría dispuesto a hacer una oferta de nada menos que 300 millones de dólares al año”, indica el medio español.

El 10 fue campeón del mundo en Qatar 2022 el 18 de diciembre de 2022. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Esa información generó muchos rumores y comentarios sobre el futuro del argentino de 35 años de edad, quien realmente estaría enfocado en seguir jugando en el más alto nivel y por eso no le pondría fin a su historia en Europa, como sí lo hizo Cristiano Ronaldo.

Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, dio a conocer que “Messi no ha recibido ninguna propuesta del Al-Hilal, a pesar de las vinculaciones en los últimos días y semanas”. “Sin conversaciones, sin discusiones”, sentenció el periodista italiano

“Me dijeron que el próximo paso para el futuro de Messi es una nueva reunión con el Paris Saint-Germain para extender el contrato. Messi, listo para quedarse en el PSG”, agregó Romano en su cuenta de Twitter oficial.

El millonario sueldo que podría tener Messi

En la información que entregó Mundo Deportivo, Al-Hilal “podría llegar a ofrecerle al argentino hasta 350 millones de dólares” por cada año que pase en el club, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.

Messi y Neymar antes de un partido del PSG. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Cabe recordar que, según lo informado por Marca, Cristiano Ronaldo aceptó la oferta del Al-Nassr por “200 millones de euros por temporada”, que al cambio al dólar son poco más de 215 millones. A eso se suma “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad”.

De esta manera, el exjugador del Real Madrid superó a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.