El vigente campeón del mundo, Lionel Messi, sigue por estos días bastante feliz y tranquilo en sus vacaciones luego de la consagración en la final de la cita orbital de Qatar 2022 ante Francia. Sin embargo, en medio de múltiples eventos familiares que ha tenido, celebraciones y otras reuniones sociales en Argentina, este miércoles 28 de diciembre sacó un espacio para demostrar su compromiso con el PSG, club del cual hace parte.
Sin escribir algún texto pero sí haciendo mención a las redes sociales del equipo parisino, utilizó sus historias en su cuenta personal de Instagram para demostrar que estuvo al pendiente de la vuelta del PSG a la Ligue 1, en donde el cuadro local en la capital francesa logró sacar adelante un duro partido ante el Racing Club de Estrasburgo por la fecha 16 del campeonato local.
En cuanto al resumen del juego que vio el ‘10′ desde su casa en Rosario, pudo observar que todo comenzó bien cuando en el minuto 14 se adelantaron en el marcador después de que Marquinhos cabeceara una falta lateral lanzada por Neymar, sin embargo, el capitán parisino también fue protagonista del tanto del empate por parte del rival, al desviar un centro desde la izquierda de Adrien Thomasson y sorprender a su arquero Gianluigi Donnarumma (51).
Todo se complicó para el PSG cuando 10 minutos más tarde se quedó en inferioridad tras la expulsión de Neymar. El delantero brasileño vio una tarjeta amarilla por soltar un manotazo a un rival y apenas dos minutos más tarde vio la segunda por simular un penal (62).
No fue hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ofreció el triunfo al líder de la Ligue 1 al transformar un penal (90+6), que con esta victoria suma 44 puntos, ocho más que el segundo, Lens, que el jueves visitará al Niza (9º).
Al final del partido, el autor del gol definitivo habló ante los medios de comunicación y contó detalles de la final mundialista donde se enfrentó a su compañero de equipo: “Hablé con Messi después del partido, lo felicité. Era la búsqueda de una vida para él […]. ¿Las celebraciones? No es mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales”.
Además, se mostró bastante profesional y separó su actualidad del equipo nacional, con lo que es su club en Francia: “Como les he dicho a mis compañeros, no hay ninguna razón por la que el club pague por un fiasco en la selección, son dos situaciones diferentes”.
Una figura se queda hasta 2026
El París Saint-Germain anunció la renovación de contrato de su mediocampista italiano Marco Verratti hasta 2026, este miércoles justo antes del inicio del partido del equipo ante el Estrasburgo en la decimosexta jornada de la Ligue 1, la primera del campeonato francés después del Mundial.
“El PSG y su presidente, Nasser Al Khelaifi, se complacen en anunciaros un regalo de Navidad, la renovación hasta 2026 de Marco Verratti”, dijo el ‘speaker’ del estadio Parque de los Príncipes, unos minutos antes del choque ante el equipo alsaciano.
El contrato de Verratti (30 años), que llegó a París en 2012, terminaba en 2024 antes de esta ampliación.
Con esta renovación, Verratti se encamina a batir el récord de partidos jugados con el PSG, que ostenta Jean-Marc Pilorget (435). El italiano suma ante el Estrasburgo su partido 399.
“Supone un orgullo inmenso renovar mi contrato con el París Saint-Germain”, reaccionó Verratti en un comunicado del club. “Tenía claro que mi historia iba a continuar escribiéndose aquí”, afirmó.
“Marco desempeñó un papel central en la historia y el éxito del club a lo largo de los diez últimos años”, comentó por su parte el presidente Al Khelaifi.