El idilio de Lionel Messi con la hinchada de la selección de Argentina no terminó el pasado diciembre, cuando se coronó campeón de la Copa Mundo Qatar 2022. Al ‘10′, que años atrás se le vio incómodo debido a la falta de títulos vistiendo la camiseta albiceleste, hoy se le ve más feliz que nunca y lo refleja en el campo de juego.
Messi se reportó con un golazo de tiro libre en el triunfo de Argentina dos tantos a cero sobre Panamá en el Estadio Monumental, el pasado 23 de marzo, aunque estuvo cerca de anotar dos goles más, solo que el palo le dijo no. Pese a fallar, lució contento de comienzo a fin del compromiso. Pero su alegría también quedó en evidencia en redes sociales.
La mañana de este viernes, el astro argentino, ganador de siete Balones de Oro y dos premios The Best, publicó una fotografía celebrando con sus compañeros una vez más el tercer Mundial de la selección y dejó un sentido mensaje para la fanaticada.
“Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo, pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño… Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos”, fue el mensaje de Messi en Instagram, que en menos de una hora sumó más de 3 millones de ‘me gusta’.
Valga recordar que Messi ya había estado en Argentina, recién ganó el Mundial, para celebrar con la hinchada en el Obelisco de Buenos Aires, aunque por cuestión de seguridad, debido a la multitudinaria movilización para recibir a la selección, tuvo que ser evacuado en helicóptero junto a sus compañeros.
Ahora, regresó el mítico Estadio Monumental, donde festejó una vez más con la hinchada el título de Qatar y se dio un respiro tras las críticas que le llueven desde Francia por su rendimiento con el PSG, debido a su prematura eliminación de la Champions League en manos del Bayern Munich, en los octavos de final.
Messi: amado en Argentina, criticado en Francia
Lionel Messi, que llegó como un rey al PSG dos años atrás, hoy es poco querido por quienes antes lo adoraron. La razón: el equipo sigue líder en la Ligue 1, pero en Champions League continúa en deuda, y, aunque el argentino no es el único jugador de renombre, sí es en quien recae la responsabilidad de liderazgo, que no ha podido asumir.
En los octavos de final de la Champions, por ejemplo, la prensa francesa no reclamó a Messi por la eliminación en manos del Bayern Munich, pero sí que caminara la cancha en lugar de entregar cada gota de sudor, como lo hizo con Argentina en el Mundial. Hay quienes cuestionan que no entregue todo de sí, aun cuando es el tercer jugador mejor pago del planeta, superado solo por Kylian MBappé y Cristiano Ronaldo.
Menos de una semana atrás, en el programa Rothen Enciende, de la cadena radial RMC, Christopher Dugarry, campeón con Francia en el Mundial 1998, elevó la voz y le pidió al argentino responder cuál es su intención en el PSG.
“En esta historia quiero escuchar a Messi expresarse. ¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese, que venga a Rothen enciende y que nos explique que ama al PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que todavía cree que tiene piernas para poder dar lo mejor, que ama a este club… En algún momento u otro, necesito que Messi me envíe algo de vuelta”, expuso el exfutbolista.