Lionel Messi pidió perdón este viernes a la hinchada del París Saint-Germain, luego del viaje a Arabia Saudita que desató todo un caos en la capital francesa e incluso le costó una dura sanción económica y deportiva.

Vestido de traje y mirando fijamente a la cámara, el astro argentino se dirigió a los hinchas del cuadro parisino. “Hola, bueno. Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club”, dijo inicialmente.

Aparte de perderse las próximas dos semanas de actividades, incluidos los partidos ante Ajaccio y Troyes, Messi recibió una dura crítica de los ultras, que llegaron hasta la sede del club para insultarlo y pedir su salida con efecto inmediato.

El PSG respondió defendiendo al jugador y rechazando estas muestras de molestia que se vienen repitiendo desde el principio de la temporada. “Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante la semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude”, explicó Lionel.

Como conclusión, dijo que está a disposición del cuerpo técnico y la dirigencia. “Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”.

Relación rota con el PSG

Estas disculpas llegan como un bálsamo para que la situación entre el PSG y Messi termine de la mejor manera, sabiendo que es inminente su salida, de acuerdo a lo que informan medios en Francia.

La familia del astro argentino ya ha tomado la decisión de escuchar nuevas ofertas y hay dos muy interesantes sobre la mesa. La primera tiene como valor agregado el sentir del propio jugador, que aún sueña con volver a casa y despedirse ante la multitud que lo ha coreado a lo largo de la temporada dentro y fuera del Camp Nou.

Messi fue titular con el PSG, de regreso en París | Foto: AFP or licensors

Barcelona trabaja desde hace varias semanas en la fórmula para que el contrato de Messi encaje en la masa salarial, lo que implica la venta de varios jugadores y una oferta muy por debajo de lo que ahora mismo se gana en el PSG, factor que, de acuerdo a lo hablado entre las partes, no sería un problema.

La ‘Pulga’ aún tiene disponible su casa en Casteldefells, muy cerca de la capital catalana, por lo que el escenario está listo para un posible regreso por el que claman los más nostálgicos aficionados del cuadro culé.

¿El Barcelona le hizo una nueva oferta a Lionel Messi para que se quede en el club? | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

La otra tiene que ver con una oferta sin precedentes en el mundo del fútbol. Al Hilal, rival directo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, pretende romper todos los registros con una propuesta de 400 millones de euros por temporada, al que jamás ha recibido ningún jugador en la historia del deporte rey.

En conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona”, solo volverá “cuando se retire”.

Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey” de ese país. Ese salario es anual, por lo que mensualmente se podría embolsarse 50 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 230 mil millones de pesos colombianos.

Por último, el agente aseguró que en Arabia Saudita “se van a gastar todo el dinero posible” para concretar el fichaje de Lionel Messi y poder tener al 10 en la misma liga que ya está Cristiano. El portugués tiene contrato con Al-Nassr por un par de años más, por lo que podrían volver los duelos que se vivieron en la liga española, cuando el argentino jugaba en el Barcelona y CR7 en el Real Madrid.

Messi y Cristiano se volvieron a enfrentar en enero de este año en Riad. | Foto: AP/Hussein Malla