Lionel Messi tiene licencia para celebrar como quiera su título mundial. Este martes, el mundo despertó con una imagen en su Instagram que conmocionó a los fanáticos del fútbol en las redes sociales.
El capitán de los argentinos llegó junto al resto del equipo a Buenos Aires la madrugada de este martes 20 de diciembre.
Después de ser recibidos por miles de hinchas, arribaron al predio de la AFA, cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza para descansar.
Al amanecer, Messi reveló con quién pasó la primera noche en su país. No se trata de Antonella ni de sus tres hijos, se trata del tesoro preciado con el que soñó, pero con el que también tuvo interminables pesadillas: la Copa del Mundo.
El capitán de la albiceleste se le vio cómodamente en la cama, arrunchado con el trofeo y abrazándolo para tomar mate.
El descanso era necesario, pues Messi y todos los compañeros que ya recorrieron unos kilómetros acompañados de miles de hinchas después de aterrizar a las 2:00 a. m. y fueron acompañados por más de 500 efectivos de la policía; volverán a tomar camino sobre el mediodía de Buenos Aires para recorrer en un autobús sin techo 30 kilómetros hasta el Obelisco.
Se espera, además, que vayan a la Casa Rosada para saludar a su gente desde el balcón.
El recorrido en la ciudad de Buenos Aires con la caravana de los campeones pasará por las avenidas 9 de Julio, sur y norte estará cortada entre Córdoba y avenida de Mayo, Avenida Corrientes y 9 de Julio, corte total.
Es decir, los jugadores partirán desde la AFA, tomarán Autopista Ricchieri, General Paz hacia el norte para llegar a Lugones e Illia.
Tras algunos kilómetros, está previsto que el bus baje hacia la Avenida 9 de Julio rumbo al Obelisco. Luego, subirán por la Autopista 25 de Mayo y regresarán a AFA. Se calcula que el recorrido dure alrededor de 6 o 7 horas.