Por Argentina, muchos jugadores colombianos han pasado y algunos dejando el nombre del país muy en alto. Tal es el caso de Juan Fernando Quintero, aún vigente en un club de renombre como Racing de Avellaneda, pero que ya hizo lo propio antes, con camisetas como la de River Plate, a la que le dio un título de Copa Libertadores ante Boca Juniors.
Con 31 años, en el sur del continente el volante se ha hecho un lugar donde destilando magia cada vez que es tenido en cuenta en la Academia. Recientemente, se alió con su compatriota, Roger Martínez, para darle el triunfo a los suyos por 2-1 en los últimos minutos del clásico ante los bosteros.
Por esa actuación se han desprendido recientes elogios por parte de rivales, que han llamado poderosamente la atención en dicho país, a tal punto que se duplicaron, pasaron fronteras y recientemente están siendo noticia en Colombia.
Cristian Gastón Fabbiani, técnico de Deportivo Riestra, rival de Racing en la liga de Argentina, en una reciente entrevista con TyC Sports, llenó de elogios al volante, al punto que lo catalogó de ‘dios’ y además, lo metió en el top 3 de sus jugadores predilectos.
“Para mí, Juanfer puede jugar hasta los 100 años, es modo Dios del fútbol y es parecido a Riquelme en su momento”, auguró, quien es popularmente conocido como el ‘Ogro’.
Además de eso, aseguró que el talento del cafetero es uno que ya está en extinción en el balompié moderno: “Son jugadores que parecen que juegan caminando, pero tiene una lectura para quedar solo con un desmarque que en el fútbol se perdió”.
Finalmente, de sus vistosas palabras, se rescató que para el técnico de 41 años, Juander está entre “Los tres mejores futbolistas que vi: son Messi, Ronaldo Nazário y Juanfer Quintero”.
Juanfer Quintero, un ‘jugador tocado’
Esta no es la primera vez que se habla de la calidad y desparpajo de Quintero para jugar. Recientemente, su excompañero en Porto, Lucho González, también le resaltó de manera particular, diciendo que así no se exigiera de más en el gimnasio, su talento era de sobra.
El mencionado hizo referencia de Quintero sobre una situación en particular: “Cuando veía que los chicos se iban rápido del entrenamiento, los agarraba y les decía: ‘Vení, vení’, vamos a trabajar al gimnasio. Me pasó en Porto. Yo le decía a Juanfer: ‘Vení a trabajar al gimnasio’.
Inmediatamente después a ello, Lucho delató a Juanfer con la respuesta inesperada que le dio el colombiano ante su consejo: “Y él: ‘No, panita hoy estoy cansado’. ‘Ya hice antes’, aunque sabía que no había hecho antes”, contó exponiendo al volante, que hoy hace parte de la selección dirigida por Néstor Lorenzo.
Aunque en un primer momento eso se tomó como crítica hacia el colombiano, el mismo argentino dio sus argumentos para entender por qué de la negativa a entrenar más en gimnasio: “Después te das cuenta de que Juanfer es de esos jugadores que están tocados, no digo por una varita, pero tienen una calidad que resalta”.