Lionel Messi se pronunció oficialmente por primera vez sobre su situación en el Barcelona. El argentino respondió por medio de un comunicado firmado por su padre a LaLiga y manifiesta que su cláusula para salir del club sin ninguna penalidad sigue vigente. "Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión‘ aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportivas 2019/2020", señala la misiva.

La Liga había señalado que la mencionada cláusula no aplicaba, pero la respuesta del futbolista ha sido tajante. Según él, no tendría por qué pagar la penalidad de 700 millones de euro en caso de salir del club. "Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador: Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020", indicó.

El comunicado finaliza asegurando que "es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto". De esta manera el futbolista estaría insistiendo en dejar al club culé, aunque que en Argentina afirman que ha decidido quedarse para evitar salir en medio de un escándalo.