El astro argentino Lionel Messi estimó que Brasil y España, clasificadas a octavos de final con una derrota en su último partido de la fase de grupos, siguen estando “muy bien” y son firmes candidatas al título en el Mundial de Catar.
“Vemos todos los partidos del Mundial que podemos. Como decíamos al principio, Brasil está muy bien, más allá de la derrota que tuvo con Camerún. Sigue siendo una de las grandes favoritas. También está Francia. O España, pese a haber perdido el último partido ante Japón”, estimó Messi en la zona mixta después de la victoria de su selección por 2-1 este sábado ante Australia en octavos de final del Mundial.
Francia juega su duelo de octavos el domingo ante Polonia, mientras que Brasil lo hará el lunes frente a Corea del Sur y España el martes contra Marruecos.
La derrota ante los cameruneses no pasó factura a Brasil, que estaba ya clasificada y que terminó líder de su grupo. En el caso de España, el revés le hizo ser segundo de grupo.
Messi se extendió especialmente para destacar las virtudes de la selección española de Luis Enrique Martínez, que fue entrenador suyo en el FC Barcelona.
“Es una selección que juega muy bien, que tiene muy claro lo que hace, que te controla la posesión durante mucho tiempo del partido”, afirmó. Messi también admitió que no esperaba que Alemania quedara eliminada en la fase de grupos.
“Me sorprendió. Tenía muchos jugadores importantes, una selección joven. Alemania siempre está entre los mejores y sorprende que otra vez en un Mundial quede afuera en la primera ronda. Esto es el Mundial, se muestra lo difícil y lo igualado que está todo. Ya no importa el nombre de la selección, sino lo que se ve en la cancha”, afirmó.
Tras su victoria ante los australianos, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, el viernes de la próxima semana, en el estadio de Lusail.
Messi volvió a brillar y Argentina clasificó a cuartos del Mundial Qatar 2022
Este sábado se escribió una nueva página en la historia futbolística de la selección de Argentina, esa que en el pasado tuvo a Diego Armando Maradona ganando la Copa del Mundo de México 86. Ahora, la ilusión vuelve a estar una vez más en manos de Lionel Messi, quien comandó a su país en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Después de una fase de grupos algo compleja, en la que el nerviosismo se apoderó de los argentinos porque se clasificaron hasta la última fecha, la Argentina de Messi volvió a ser la misma del último tiempo en el partido ante Australia, válido por los octavos de final.
En el Ahmad bin Ali Stadium, Argentina llegó como favorito en la llave ante los oceánicos, que ante la Fifa representa a Asia porque pertenece a esa confederación desde 2006. Al tratarse de la última Copa del Mundo de Lionel Messi, este certamen tiene algo especial que en cada salida de la Albiceleste se siente nostalgia y deseo de verlo levantar la copa.
Aunque iniciaron perdiendo en el Mundial cuando se enfrentaron a Arabia Saudita en la fecha 1 de la fase de grupos, después se recompusieron con las victorias ante México y Polonia para asegurar el pase a los octavos de final, siendo líderes del grupo C.
Antes de perder ante los asiáticos, la Albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente el martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.
Ya en el partido de este sábado, Argentina encontró la manera de controlar el juego para hacerse con la posesión del balón, pero con el pasar de los minutos no encontraban el camino al gol. Después de media hora de juego, una vez más los nervios se apoderaron del entorno del seleccionado argentino, pues no querían correr riesgos ante Australia.
Pero la historia cambió cuando, sobre el minuto 35, Messi recibió en el área un balón de Nicolás Otamendi y con su clase lo mandó al fondo de la red. El futbolista del PSG ubicó el balón al costado derecho del arco defendido por Mathew Ryan.
Ya en la segunda mitad, al minuto 57, llegó la anotación que le dio más calma a los argentinos. Julián Álvarez fue a presionar al arquero de Australia junto a Rodrigo De Paul, generando así el error para que el delantero del Manchester City quedara solo frente al arco y poner el 2-0 parcial para ir asegurando la clasificación albiceleste.
Aunque parecían tener todo bajo control, con más del 60 % de posesión, Argentina se vio sorprendida al minuto 77 con la anotación de Australia, Con algo de suerte, pues el balón golpeó en Enzo Fernández, Craig Goodwin logró descolocar al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no pudo hacer mucho para impedir la caída de su arco.
*Con información de AFP.