Este viernes el París Saint-Germain abrirá la tercera jornada de la liga de Francia con su visita al Stade Brestois. Y tras diez días siendo jugador del equipo parisino, el entorno del fútbol sigue a la espera del icónico momento en que Lionel Messi juegue por primera vez a nivel de clubes con una camiseta diferente a la del Barcelona.

Después de cumplir con sus primeras sesiones de entrenamiento durante la última semana, todo indica que el mediocampista de 34 años sigue sin estar al 100 % para saltar a las canchas oficialmente.

“Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado, empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no sé, no puedo decir una fecha”, expresó el 11 de agosto en su presentación oficial.

Es por eso que el técnico Mauricio Pochettino volvió a dejar al astro argentino por fuera de la convocatoria de este viernes. El otro gran ausente es Neymar, quien tampoco ha jugado esta temporada. En cuanto a las otras contrataciones, en el listado aparecen Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y, por primera vez, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. Quien no aparece es Sergio Ramos, exdenfensa del Real Madrid, que está en fase recuperación por una lesión.

Teniendo en cuenta las palabras en su presentación, y que estuvo de vacaciones durante un mes, se prevé que su debut con la camiseta del PSG se dé después de las fechas de la eliminatoria Conmebol. Ante esto, su primer duelo podría ser en el Parque de los Príncipes el domingo 12 de septiembre, cuando reciban al Clermont Foot por la fecha 5 de la liga de Francia.

Antes de ese duelo, Messi jugará con su selección ante Venezuela (fecha 9) y Brasil (fecha 6) en condición de visitante el jueves 2 y domingo 5 de septiembre, respectivamente, y contra Bolivia (fecha 10) como local el jueves 9 del mismo mes.

Eso sí, no se descarta que su debut en el París Saint-Germain se dé antes de que vaya a representar a su selección nacional. Conociendo que no estará este viernes cuando su nuevo equipo se mida al Brest en condición de visitante, la afición del equipo parisino podría verlo debutar cuando se presente la visita al Reims el próximo 29 de agosto.

El partido entre París Saint-Germain y Brest, válido por la fecha 3 de la liga francesa, se llevará a cabo este viernes a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN.

Antes de dar a conocer la convocatoria oficial para este compromiso, el técnico Pochettino dejó a la expectativa el llamado de su compatriota de 34 años: “Estaremos analizando si va a estar o no. Todo el mundo sabe lo que aporta la presencia de Leo aquí con nosotros, en los últimos días todos hemos hablado de lo que significa”.

“Todo es muy positivo, hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien y rápido, así que estamos contentos de la forma en que todo el mundo está trabajando aquí”, agregó en rueda de prensa el entrenador argentino.