Muchos aficionados del fútbol en Colombia y en diferentes partes del mundo consideran que el argentino Lionel Messi, de 36 años, es el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de estrellas como Cristiano Ronaldo, Pelé, Diego Armando Maradona y otros más.

Aunque el debate será eterno, el palmarés grupal e individual que tiene el futbolista nacido en Rosario es una clara prueba para definir que sí es el jugador más grande de la historia. La opinión, también, pasa por el gusto deportivo de cada quien.

Messi, como bien se sabe, ha pasado por múltiples estadios, tanto en Europa como en América, dejando su grandeza. Su juego causa la atención hasta del menos futbolero. Es una leyenda viviente del deporte rey.

Lionel Messi. | Foto: 2022 Marc Atkins

Pero la grandeza de Lionel Messi no solo pasa por su fútbol, también por su sentido humano. Como una muestra de ello, en las últimas horas se hizo viral una foto de un mensaje de la red social de Instagram en la que el mismo astro argentino hizo un pedido a un emprendimiento de parrillas.

La persona que atendía el negocio por medio de la plataforma digital no creía que una persona de la “talla” de Messi le estuviera escribiendo para hacer un pedido. No hubo intermediarios ni mensajeros. Él mismo. El mensaje decía lo siguiente:

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami, quería ver si te podía pedir una más grande y mandarla al mismo lugar”. Y la respuesta, llena de una profunda emoción, decía esto:

“Estamos paralizados con mis hijos. No sabemos qué decirte. Será un placer y honor prepararte la parrilla”.

El intercambio de mensajes no tardó en hacerse viral a través de las diferentes redes sociales, en especial en X, antes Twitter.

Después de que Messi y la persona encargada del emprendimiento intercambiaran mensajes, Antonela Roccuzzo, su pareja, prosiguió con la charla para finalmente poder adquirir la parrilla. La compraron y de obsequio les llegó otra.

Guillermo, el creador de Labo Hierro (el nombre del emprendimiento), habló con Canal 13 de Argentina y manifestó con profunda emoción lo siguiente:

“Estoy emocionado todavía. Hasta hace dos días mi taller era una cosa y ahora estoy explotado de gente que me está pidiendo productos. Nos está cambiando la vida y renovando las emociones”, dijo emotivamente.

Y agregó que “nuestros ídolos son personas muy humildes. Hablamos a través de audios. Fueron muy normales”. Lionel Messi y su familia ya pueden disfrutar de las parrillas enviadas por la empresa mencionada.