Desde que se definieron las llaves de los octavos de final, los amantes del balompié crearon la ilusión y aumentó la expectativa para ver a Portugal enfrentándose en la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, con Argentina.

Cabe recordar que este enfrentamiento no es que sea histórico o que cuente con una gran rivalidad entre estas selecciones, sino por ver cara a cara a los dos mejores futbolistas del siglo XXI, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El planeta fútbol gira alrededor de la Copa del Mundo y más cuando existía una probabilidad que ambas estrellas se pudieran encontrar, no solo por estar situadas en cuadros diferentes, sino porque en octavos de final sus selecciones ganaron con contundencia.

Argentinos y portugueses querían verse en el campo de juego en la final del Mundial o, en últimas, en la lucha por el tercer puesto, dependiendo de que ambos avancen al tiempo en las rondas de eliminación que se avecinan. Situación que no se dio.

Ahora bien, el equipo de Marruecos, la gran revelación de este Mundial de Qatar, destrozó el sueño de millones de seguidores de fútbol quienes querían ver en un enfrentamiento a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, actualmente dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, estes sábado en Doha.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Qatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

En la jornada anterior de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.

En dramáticos partidos de cuartos de final que se definieron ambos por penales, la albiceleste y los balcánicos vencieron a Países Bajos (4-3) y Brasil (4-2), después de sendos empates (2-2 y 1-1) y se citaron para el martes en semifinales a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Lusail, en Doha.

Precisamente en este magnífico escenario, que también albergará el domingo 18 la final del Mundial, Argentina consiguió de manera dramática su boleto a semifinales.

La oncena de Lionel Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.

En la prórroga el 2-2 se mantuvo y la decisión se fue a los doce pasos.

Ahí apareció un gigante Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros tiros neerlandeses, de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta a semis.

*Con información de AFP.