Nao hay ninguna duda de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaron una gran época en el fútbol, quedarán plasmados para siempre en este deporte. Para muchos, el portugués y el argentino son los dos mejores jugadores en toda la historia, aunque el debate es amplio acerca de quién ocupa el primer puesto.
Más allá de esto, lo cierto es que los dos tuvieron una competencia futbolística sin precedentes, haciendo vibrar a millones de personas en todo el mundo con sus goles, regates, asistencias y hasta gestos. Sus cara a cara cuando se enfrentaban Real Madrid y Barcelona quedarán para siempre plasmados en la memoria de muchos fanáticos.
Estos dos genios del deporte, que marcaron una infinidad de goles y lograron múltiples reconocimientos a nivel individual y grupal, poco a poco están llegando al final de sus carreras, una noticia que, por supuesto, genera tristeza en todos los fanáticos.
Por un lado, Cristiano tiene 39 años y actualmente juega en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita, donde es la máxima estrella y se lleva todos los reflectores. Por su parte, Messi se convirtió en la insignia del Inter de Miami y con 37 años es el gran referente en Estados Unidos.
¿Quién vale más?
Pese a que los dos están en extremos del mundo totalmente diferentes y ya no hay una rivalidad directa entre ambos, las comparaciones todavía continúan. En los últimos días, el luso y el argentino volvieron a ser noticia después de que se confirmaran sus precios en el mercado.
El portal Transfermarkt, sitio especializado en el valor de los futbolistas, actualizó su listado y sorprendió con los nuevos valores que le dio a estas dos grandes estrellas del fútbol mundial.
Cristiano Ronaldo inició su carrera en el Sporting de Lisboa, equipo de sus amores, allí su cotización empezó en 18 millones de euros. Después de su primera etapa en el Manchester United, su precio se elevó a los 60 millones de euros, hasta que se dio su histórico traspaso al Real Madrid que pagó 100 millones por su pase.
Durante todas las temporadas que estuvo en la Casa Blanca, según el sitio web, el número 7 alcanzó un valor máximo de 120 millones de euros, precio que fue disminuyendo tras su paso a la Juventus, nuevamente al Real Madrid y finalmente al Al Nassr. Actualmente, Ronaldo tiene un precio de 12 millones de euros.
Por su parte, Lionel Messi en sus inicios en el Barcelona empezó con una valuación inicial de 3 millones de euros y en pocos meses saltó a los 30. Tras el gran nivel que mostró y los múltiples premios que ganó con el conjunto español, el rosarino llegó a ubicar su precio en los 180 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Poco a poco y a medida que avanzaba la edad su valor fue disminuyendo, en el 2021 se situó en los 80 millones de euros cuando fichó por el PSG de Francia, una etapa que se pasó de manera muy rápida y en la que compartió equipo con Neymar y Mbappé.
Finalmente, saltó al Inter de Miami cuando tenía un precio de 35 millones de euros y actualmente, según la actualización del sitio web, tiene un precio de 20 millones de euros.
De esta forma, el argentino le ganó nuevamente al portugués y hoy en día sigue teniendo un valor mucho más amplio que su rival directo durante muchos años, la diferencia es de 8 millones de euros. No obstante, hay que recordar que Cristiano es dos años mayor que Messi, un aspecto que en el fútbol marca mucho la diferencia.