Este jueves, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se reencontraron en un campo de juego, haciendo recordar esos electrizantes duelos entre Barcelona y Real Madrid, cuando ambos estaban en el fútbol español. Ahora, el argentino defiende los colores del París Saint-Germain y el portugués juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Después de la salida de CR7 del club español, los duelos entre estas figuras del fútbol no tuvieron la misma constancia. Por eso, se estaba a la expectativa de que se enfrentarán en torneos internacionales como cuando se midieron en la Champions League, ya que Cristiano era jugador de Manchester United, en su primer ciclo.

Desde que Messi se marchó al París Saint-Germain, en agosto de 2021, los amantes del balompié no habían podido disfrutar de esa rivalidad en cancha, esa que por años se robó todas las miradas en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Pero apareció una luz para verlos juntos en el campo de juego, un amistoso en Arabia Saudita.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del partido. | Foto: AP/Hussein Malla

El 30 de diciembre de 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo jugador del Al-Nassr y se perdió toda esperanza de verlo ante los mejores jugadores del mundo, algo que cambió porque el atacante -de 37 años de edad- fue el capitán del Saudí All-Star (Riyadh Season), equipo conformado por jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal para juegos amistosos.

La nueva unión de estos equipos, además de contar con CR7, tuvo a Marcelo Gallardo como entrenador y el rival fue el PSG con todas sus estrellas. En el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita, los amantes del fútbol pudieron ver en acción a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé.

Ya en el partido, las emociones empezaron bien temprano, cuando Lionel Messi abrió el marcador a los tres minutos del pitazo inicial. El astro argentino recibió un balón de Neymar y definió para poner el 1-0.

Superada la media hora de juego, Keylor Navas quiso cortar un balón del área, con la mala fortuna que golpeó fuertemente a Cristiano Ronaldo, acción que terminó en penalti a favor del equipo portugués. El exjugador del Real Madrid tomó el balón y lo mandó al fondo de la red para asegurar la igualdad.

Antes de ir al descanso, llegaron varias emociones, empezando por la expulsión de Juan Bernat al 39′. Al minuto 43, Marquinhos marcó para adelantar en el marcador al PSG tras una asistencia de Kylian Mbappé y pudieron asegurar el partido con un penalti al 45′+3, pero Neymar no pudo vencer al arquero.

Y justo antes de ir a los camerinos, al 45′+6, Cristiano Ronaldo aprovechó un error de Sergio Ramos para empatar el partido 2-2 y celebrar así su segunda anotación en Arabia Saudita tras ser contratado por Al-Nassr.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol. | Foto: REUTERS

Ya en la segunda mitad, al 53′ apareció Mbappé con una gran jugada por el costado izquierdo y asistió a Ramos, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-3. Pero la reacción saudí fue inmediata porque Gonzalo ‘Pity’ Martínez le cedió un balón al surcoreano Jang Hyun-soo, quien se encargó de la igualdad a tres goles.

Al minuto, Kylian Mbappé pudo poner de nuevo en ventaja al PSG con un cobro desde el punto penal. Después de ese gol, los técnicos movieron sus fichajes y salieron las grandes estrellas; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Mbappé no siguieron en el campo de juego al ser sustituidos.

Al 78′, Hugo Ekitike extendió la victoria del club parisino y al 90′+4 apareció Anderson Talisca para decretar el 4-5 final a favor del PSG.

Cristiano discute una jugada con Neymar, Marquinhos y Messi | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

En los actos de premiación, Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del partido y después fueron dadas las demás distinciones de este encuentro amistoso.

Aunque ya sumó minutos en Arabia Saudita, el astro portugués aún no debuta en su nuevo equipo porque tenía una sanción de dos partidos que dejó pendiente en la Premier League con el Manchester United, además que estaban resolviendo la situación de los cupos de extranjeros en el Al-Nassr.

Ya sin ninguno de esos dos problemas, se espera que juegue sus primeros minutos con el club saudí el 22 de enero, cuando reciban a Al-Ettifaq en la fecha 14 de la liga.