Este jueves la afición recibió una de las peores noticias de su historia: Lionel Messi no renovó con el Barcelona. Aunque la noticia tomó por sorpresa al mundo del fútbol, inmediatamente comenzó una carrera contrarreloj para que se defina el futuro del volante argentino.

Comunicado del Barcelona sobre la salida de Messi:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Después de ser oficial que no renovará con el conjunto catalán, los medios argentinos y europeos han empezado a dar información sobre el posible futuro del ‘10′, que recientemente cumplió su sueño de ser campeón con su selección en la Copa América 2021.

El primer equipo que aparece en la lista de interesados en el París Saint-Germain, escuadra que desde hace temporadas ha mostrado deseos de contratar a Messi para armar una plantilla imbatible con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, de concretar el fichaje del argentino, el conjunto francés tendría que salir de una de sus figuras para no caer en irregularidades con el fair play, misma razón que dejó a Leo fuera del Barca.

A sus 34 años, otro equipo que podría entrar a la puja por sus servicios es el Manchester City, equipo en el que se podría reencontrar con el técnico Pep Guardiola. Eso sí, cabe recalcar que hace unas horas está institución confirmó la contratación de Jack Grealish, a quien le dieron el número 10 que dejó Sergio ‘Kun’ Agüero tras su salida al Barcelona. El volante inglés de 25 años llegó a los ‘ciudadanos’ proveniente del Aston Villa a cambio de alrededor de 118 millones de euros.

Abriendo un poco más el panorama, otros equipos que podrían hacer un esfuerzo por los servicios de Messi son el Inter de Milán y el Chelsea de Inglaterra, dos instituciones que tienen poderío económico, la última más que la otra.

En el caso del conjunto italiano, se espera que en las próximas horas ingrese una importante suma de dinero con la posible venta de Romelu Lukaku, pues el Chelsea estaría dispuesto a desembolsar 130 millones de euros para volver a tener al delantero belga en su plantilla.

Aunque es una suma importante de dinero, Román Abramóvich, dueño del Chelsea, estaría dispuesto a entrar en la puja para negociar las condiciones salariales de Lionel Messi.

De no haber acuerdo alguno con un equipo de Europa, algo que sería imposible, la última carta para el futuro de Messi estaría en el fútbol de los Estados Unidos, pues la MLS es una liga acostumbrada a costear los altos salarios de estrellas mundiales del balompié. Una de las primeras opciones en ese país podría ser el Inter Miami CF, equipo del que es dueño el exjugador David Beckham.