El Mundial Qatar 2022 va llegando a su final y muchos se preguntan qué camino tomará el astro argentino Lionel Messi una vez acabe su participación en la competencia; su selección buscará el paso a la final ante Croacia, por lo que la cabeza del jugador del PSG está centrada, únicamente, en lo que pueda pasar en tierra árabe.

La decisión del argentino tiene en vilo a muchos, en especial a los directivos del cuadro parisino, quienes sueñan con que Messi renueve con el club, pues su contrato es hasta junio de 2023, fecha en la que el rosarino podría tomar un nuevo rumbo.

Su situación con el Paris Saint Germain ha mejorado; ya pasó un año de su llegada y su adaptación al club y a la ciudad ha sido un éxito. La prensa, que le sigue de cerca, asegura que tiene una excelente relación con varios compañeros en el vestuario, entre ellos, Marco Verratti y el español Sergio Ramos, quienes pidieron que sus palcos familiares en el estadio estuvieran seguidos para que sus parientes compartieran más de cerca.

La presión sobre la continuidad de Messi recae sobre Luis Campos, asesor deportivo del club francés, que debe lograr, como sea, que el argentino siga en el club; Campos ya lo hizo con Mbappé, así que sabe lidiar con este tipo de situaciones.

Si Messi llegase a dejarse tentar por otros rumbos, uno de ellos estaría en la MLS de Estados Unidos, torneo que le ha coqueteado de frente en varias ocasiones y que siempre ha dejado ver su intención de que el astro argentino aterrice en sus canchas.

Así mismo el Barcelona, club de los amores de Messi, ha entrado en la ecuación; sin embargo, no tiene, según la prensa española, gran posibilidad de seducir a quien lo llevó a tocar la gloria. La situación económica de los catalanes no es la mejor y el Fair Play deportivo les impide entrar a luchar hombro a hombro con la chequera del Paris Saint Germain, razón por la que quedarían fuera de la ecuación.

Lo cierto es que Messi ha repetido una y otra vez que su cabeza está puesta en la semifinal con Croacia y en la meta de conseguir la Copa del Mundo con Argentina, por lo que su futuro lo definirá una vez termine el certamen oficial y hable con su representante.

Por ahora, lejos de saber qué rumbo tomará Messi una vez acabe, en junio de 2023, su contrato de dos temporadas con el PSG, los argentinos esperan que pueda conseguir la tercera Copa del Mundo para su país antes de ponerse a pensar en qué liga quiere jugar.

Duelo contra Croacia, un recuerdo inolvidable para Messi y Modric

Un Argentina-Croacia, un amistoso en marzo de 2006, tiene más historia particular de la que se cree, pues está ligado de manera importante a las carreras de Lionel Messi y Luka Modric. Dicho esto, el rosarino consiguió allí su primer gol con la albiceleste en categoría absoluta y el balcánico realizó en ese encuentro su debut con la selección.

Antes de que ambos vuelvan a cruzar sus caminos, el martes en semifinales del Mundial de Qatar, seguramente se detengan un momento a recordar aquel duelo del 1 de marzo de 2006 en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

Sus equipos estaban a unos meses de la Copa del Mundo de Alemania de ese año y ese encuentro aprovechaba una ventana internacional de la Fifa para hacer pruebas de cara al evento. Los croatas se impusieron 3 a 2.

Por su lado, Messi, quien apenas tenía unos 18 años de edad, era ya una gran promesa del FC Barcelona y comenzaba a ilusionar a Argentina.

Asimismo, cabe recordar que un año antes había ganado con la selección Sub-20 el Mundial de Países Bajos, donde fue la gran estrella, y había debutado el 17 de agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría, en el que Argentina ganó 2-1 al equipo magiar en Budapest. Messi fue expulsado en ese partido.

Tuvo que esperar varios meses para conseguir su primer gol con la absoluta de Argentina, hasta ese partido de marzo de 2006 ante Croacia, que comenzó de manera frenética.