Este sábado 22 de junio se jugó la primera jornada del grupo B de la Copa América 2024 de Estados Unidos. En el primer turno, la selección de Ecuador midió fuerzas con la escuadra de Venezuela. Este juego, de forma sorpresiva, se lo terminó llevando el equipo vinotinto.
El juego terminó 2 goles a 1. Para la selección de Ecuador, que es dirigida por Félix Sánchez, anotó Jeremy Sarmiento, mientras que para Venezuela, entrenada por Fernando Batista, convirtieron Jhonder Cádiz y Eduard Bello.
“En una tarde soleada en el Área de la Bahía de San Francisco, Ecuador y Venezuela dieron inicio al Grupo B en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. El calor se hizo sentir tanto por los aficionados en las gradas como por los jugadores en el campo, con temperaturas alcanzando los 32°C al inicio del partido”, señaló el sitio web de la Copa América.
Después de este importante compromiso, llegó el cotejo en el que se enfrentaron la selección de México y la escuadra de Jamaica. Con la victoria de Venezuela, para ambos equipos era más que pertinente la victoria. Así formaron ambas escuadras:
México: Julio González; Jorge Sánchez, Montes, Vazquez, Arteaga; Edson Álvarez, Luis Chávez, Antuna, Orbelin Pineda, Julián Quiñones, Santiago Giménez.
Jamaica: Waite; Pinnock, Latibeaudiere, Bernard; Lembikisa, Kasey Palmer, Decordova-Reid, Leigh, Nicholson, Gray, Antonio.
En el papel, la selección de México pintaba como la gran favorita para llevarse el encuentro. Sin embargo, Jamaica no le dejaría las cosas demasiado fácil. Como dato llamativo, en México fue titular el futbolista colombiano, nacionalizado de este país, Julián Quiñones.
Desde el inicio del compromiso, el juego se tornó un poco trabado, muy disputado en el mitad de la cancha. Se presumía que de a poco iba a haber un claro dominador de la pelota, pero esto no fue así. La etapa inicial terminó 0 a 0 sin mayores emociones.
En el primer tiempo no hubo mayores opciones de gol. México se enfocaba en las transiciones rápidas de defensa a ataque, mientras que Jamaica, a punta de la velocidad de sus jugadores y a través de la pelota parada trataba de sorprender a su rival.
El segundo tiempo empezaba con la ilusión de un aire distinto, con emociones. Sin embargo, en los primeros instantes de la etapa complementaria el juego era el mismo que el tramo inicial, dos selecciones se disputaban mucho el dominio del balón.
Pero la selección de México, al minuto 69 y después de intentarlo en viarias oportunidades, pudo romper la red. Gerardo Arteaga, con un tremendo remate, le dio la victoria a su escuadra por la mínima diferencia ante Jamaica.
“El segundo enfrentamiento de La Tri (Ecuador) en el Grupo B será contra el invitado de la Concacaf, Jamaica. Ecuador y los Reggae Boyz se enfrentarán en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, el miércoles 26 de junio. En cuanto a La Vinotinto, jugarán contra México en el SoFi Stadium en Inglewood, California, también el miércoles 26 de junio”, sentencia el sitio web de la Copa.