En Argentina no para el circo mediático en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. En el programa ‘Fantino en la tarde’ se dieron a conocer nuevos audios de los médicos que trataron al futbolista en sus últimos días, lo que desató la ira de su hija Giannina quien se lanzó con todo contra la prensa.
La madre de Benjamín escribió “Los jueces de moral de la TV me aniquilan. Perdón hijo”, mientras se conocía en la noticia la decisión de imputar por homicidio culposo al psicólogo y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Maradona.
“Mi papá por muchos años fue señalado como el más hijo de pu... por el adulterio que ejercía en su matrimonio. Por haber asumido su enfermedad mi apellido era Maradroga. Juzgado hasta sus últimos días. ¿A cuántos cubren los mismos que juzgan a mi papá? ¿Y sus vidas? ¿Cuántos sin tabique en tv?”, escribió duramente la mujer.
En el programa en cuestión estaba participando Luis Ventura, periodista con el que ha tenido varias confrontaciones en redes sociales.
La mujer también se mostró en contra de las filtraciones que se han presentado a lo largo del caso, que incluyen sus conversaciones y mensajes en grupos de chat grupales con sus hermanos y los médicos que trataron a su padre.
“Yo me senté en la Fiscalía y conté cosas tan íntimas que rogaba que nunca salgan de ahí, salieron y hoy no tengo lugar seguro para exponer NADA. ¿Y qué se hace en mi caso? ¿No colaborás con la justicia porque después los periodistas hacen mil programas y suposiciones sobre vos?”, dio Giannina.
la mujer cerró su diatriba con un mensaje fuerte, pero sin un destinatario claro: “Mi papá podía dormir tranquilo que si con Dalma íbamos a que nos hagan una rinoscopia salía todo espectacular. ¿Vos?”.
En el programa se dieron a conocer audios del jefe acompañante terapéutico del exfutbolista, Carlos Cotaro, quien manifiesta a Agustina Cosachov su preocupación porque Maradona no quiere atención personalizada.
“Ahí me informa Alejandro que fueron a hablar Maxi y Johny con él, porque está bastante molesto por el tema de que haya acompañantes. Así que van a hablar. Creemos que nuestra parte es útil. Ojalá que lo pueda entender. Y si no, si nos tenemos que correr nos corremos. No hay problema. Trataremos de seguir en contacto. Pero esperemos que no sea la voluntad de él, porque si vamos a hacer todo lo que él quiere estamos al horno”, dijo Cotaro.
“Lo más fácil es decir que no lo quiere a él o quiere empezar a cambiar gente. Yo le dije a Alejandro: ‘Si no quieren que vos estés, que llamen al equipo tratante, que llamen a las hijas. Y así, como lo armaron entre todos, lo volvemos a desarmar con el consentimiento de todos’. Me parece que es lo correcto. Había salido mi hermano porque se fue hasta la puerta del country y le dije: ‘No, volvé’. Y volvió. No es así, porque esto es una cuestión de responsabilidad. Nosotros tomamos una responsabilidad y la cumplimos. Así que estamos a disposición de lo que necesite la familia. Si en algún momento la familia decide que nos tenemos que correr, no hay ningún problema y nos corremos. Pero, hasta tanto, vamos a seguir”, añadió el especialista.
La mujer le responde que el astro debía aceptar la atención y no se podía despedir personas.
“No Carlos, es un malentendido. No se toman decisiones así. Lógicamente que podía pasar esto, que Diego a algunas personas no acepte. Pero no importa, no es una decisión de él. Ya lo acordamos todos previamente. Él tiene que tener acompañante terapéutico 24 hs. y enfermeros 24 hs. No es algo negociable eso. Así que no es que él va a decidir. Porque si empezamos así, después nos vamos a ir quedando sin gente y va a volver a lo mismo de antes. El tratamiento es otra cosa. Las decisiones las tomamos la familia y el equipo terapéutico en el caso de pensar en prescindir de algún integrante del tratamiento. No está despedido nadie”.
Finalmente se difundió un audio del psicólogo Carlos Díaz y decía: “Coincido con Agustina. Estamos hablando de un paciente que venía en carrera de consumo y ahora sale de una internación. No está en condiciones de tomar decisiones en relación a su tratamiento. Me parece que acá lo fundamental es entender que no hay opción. No hay margen para maniobrar. Y la verdad es que si ya empezamos a ceder frente a esto tenemos las horas contadas para que vuelva a consumir sin saber cómo va a terminar. Sí, entendiendo que va a terminar muy mal. Entonces, tratemos de ponernos firmes y de tener cintura, para poder ir llevándolo a Diego. Obvio, es difícil para él este nuevo estilo de vida. Pero hay que tratar de tener un poquito de margen para poder ir trabajándolo psicoterapéuticamente. Yo lo voy a ver el fin de semana, pero por favor, tengamos cintura y tratemos de ir llevándolo de la mejor manera”.
Díaz fue uno de los nuevos imputados en el caso, junto con dos enfermeros que lo atendieron el día de su muerte.