Este viernes, 29 de diciembre, Alejandro Char se posesionó como alcalde de Barranquilla, luego de triunfar en las elecciones regionales celebradas el pasado mes de octubre. En el marco del acto público, no pudo evitar hablar de fútbol y anunció un fichaje para el Junior.
La noticia endulzó la jornada para los hinchas del cuadro tiburón. De hecho, el mismo Char ya había anticipado el nombre de quien reforzará a los rojiblancos para la próxima temporada. Se trata de un viejo conocido y que hizo historia con el Junior: Víctor Cantillo.
“Esta es tu casa, papito. Bienvenido nuevamente a la casa de tu papá”, expresó Char en su cuenta de Instagram, compartiendo, además, una foto junto a Cantillo.
El regreso del centrocampista está más que confirmado. Es más, Cantillo reposteó la publicación de Char en su Instagram personal y le agradeció por el recibimiento.
Previamente, Char había anticipado que Cantillo era la incorporación restante para armar un plantel competitivo de cara al próximo año, cuando jugará no solo las competiciones locales, sino también la Copa Libertadores. En ese orden de ideas, se suma a Yimmi Chará y Marco Pérez, quienes también están confirmados.
Víctor Cantillo regresa al Junior luego de su paso por el fútbol brasileño con el Corinthians, equipo al que llegó en 2020. ‘Crancktillo’ regresa al cuadro tiburón con el que en el pasado conquistó dos Ligas, una Superliga y una Copa Colombia.
Junior ganó demanda por Luis Díaz y se llenará los bolsillos
El nombre de Luis Díaz vuelve a provocar alegrías en las oficinas del Junior de Barranquilla. Luego de todo lo que dio como futbolista, el guajiro se convirtió en una figura de talla internacional, al punto de provocar que un gigante de Europa como el Liverpool pagara 45 millones de euros para ficharlo a principios de 2022.
De esa transferencia le correspondía a Junior un porcentaje que el FC Porto se comprometió a pagar en cuotas; sin embargo, el pago no se ha hecho de la manera estipulada y eso ocasionó que el club colombiano llevara el caso a manos de la Fifa.
Año y medio después del negocio entre portugueses e ingleses, el Junior de Barranquilla recibió la respuesta del Tribunal de Fútbol y salió beneficiado por una cifra superior a lo que inicialmente tenía que recibir como porcentaje del traspaso de Lucho a la Premier League.
Según comentó el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, al elenco rojiblanco le corresponderá una cifra total de 8.009.794 euros, es decir, más de 34 mil millones de pesos colombianos.
Cabe aclarar que el Junior de Barranquilla ya recibió una parte de esa cifra en las cuotas que el Porto le desembolsó en septiembre de 2022 y enero de este año, pero la parte gruesa del botín todavía está por llegar en plazos pactados durante 2024.
Además de lo que concierne netamente al porcentaje que tenía el club colombiano de una posible venta, también le corresponde un pago superior a los dos millones de euros por la resolución del tribunal de la Fifa, valor que termina completando los ocho millones mencionados anteriormente.