Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Betplay 2023-II luego de ganar la tanda de penales en el Atanasio Girardot. El conjunto rojiblanco hizo válida su ventaja conseguida en suelo atlanticense para bordar la décima estrella en el escudo, a pesar de haber caído (2-1) en los 90 minutos.

El agónico gol de Vladimir Hernández en el último minuto, fue suficiente para alargar la definición y desatar la alegría en Barranquilla, donde celebraron a rabiar el nuevo título de Junior.

Jermein Peña, uno de los jugadores claves para la décima estrella, no se olvidó de todos los ataques recibidos tras el partido de ida e hizo una videollamada con su papá para demostrar que su familia lo respaldó durante el partido disputado en Medellín.

“Mi papá no está preso”: Jermein Peña hizo videollamada y sacó en cara el título de Junior en Medellín” dijo en zona mixta, al tiempo que mostraba el celular a los periodistas presentes en zona mixta.

Y es que, en la previa al partido de vuelta de la final, los hinchas del DIM habían atacado a Peña por las palabras que le dijo a Brayan León tras una jugada que tuvo a los dos como protagonistas en el estadio Metropolitano.

En el video que se hizo viral a través de redes sociales se ve claramente que el defensor juniorista le dice “por eso te echaron, por paquete”, haciendo referencia al corto tiempo que duró León en el conjunto barranquillero.

Esas palabras hicieron que la afición del ‘poderoso’ enfocara sus insultos en el zaguero, restregándole en la cara el delito que cometió su padre, Justiniano Peña, acusado de asesinar a una persona en Ciénaga, Magdalena.

Justiniano, que también fue jugador en Unión Magdalena y Deportes Tolima, al parecer, durante una fuerte riña en un billar, sacó un arma cortopunzante y le causó la muerte de Aguilar Bautista. De inmediato, ‘El Mono’ fue llevado a la penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

“Estoy sin palabras, la verdad estoy sin palabras porque si recuerdo mucho cuando yo llegué al Junior de Barranquilla. Yo prometí que tenía que quedar en la historia del Junior y yo desde el principio lo dije. Para que sepan ya firmé contrato con Junior”, declaró Jermein con el trofeo en mano, respondiendo a los ataques de la afición antioqueña.

Junior es el nuevo campeón de la Liga BetPlay al derrotar al Medellín. | Foto: Colprensa.

Jermein no solo protagonizó ese momento de ‘revancha’ por las críticas, sino que también se refirió a lo que pasó en el partido de ida. “Él se tenía que parar duro. Yo le dije que lo sacaron de Junior por paquete. Eso no es nada, la hinchada lo dice. Yo lo provoqué mucho. Me amenazó mucho la hinchada del Medellín, pero aquí estoy, somos campeones”, sentenció.

“Yo me agrando cuando la gente me chifla, esa es la verdad. Doy un enganche, un pase sin mirar, me le río a la gente en la tribuna. Esto lo hago porque vivo el fútbol así, con pasión. Me dicen que soy argentino, pero no, soy colombiano” declaró luego de entrar a la historia de Junior, uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano.

Peña añadió que “el mensaje de mi camiseta es por mis mejores amigos, que desde niño siempre me apoyaron. Ellos estarían muy felices por mí. Sobre todo a uno que era hincha de Junior y me lo mataron. Lo recuerdo mucho y a su hija la quiero mucho. El viernes voy para Santa Marta a festejar con ella para que sienta la alegría del padre”.

“Me llamó mi mamá, me dijo que estaba en Plaza del Parque y que allá todo se volvió loco. Yo quería eso. Quiero que me reciban con el carro de los bomberos en Santa Marta, con mi gente”, finalizó.