Ciclos se terminarán en el Liverpool al fin de la presente temporada. Si bien apenas empieza la parte decisiva del año, desde ya comienzan a producirse noticias importantes, relacionadas con las salidas de jugadores del plantel.

Por temas contractuales, de no renovación hasta la fecha, varias figuras ya han empezado a alarmar sobre sus últimos días en el club. Entre los involucrados por no tener una firma de un nuevo contrato están jugadores como el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz.

Este par, a pesar de ser parte de la columna vertebral del onceno rojo, vitales para el buen momento que vive el cuadro inglés en Premier y Champions, no tienen asegurada su estancia, llegando a decir en las últimas horas “es mi último año en el club”.

Quien soltó semejante ‘bomba’ para el futuro del cuadro de Anfield fue Salah. Durante una entrevista con el prestigioso medio Sky Sports, dijo sobre su salida: “Sí, definitivamente. Quiero hacer algo especial por la ciudad (ganar la Premier League)”.

Al mencionado medio le dijo que su manera de sellar su paso es la consagración de la liga inglesa: “Hemos ganado casi todo, pero ganamos la Premier League una vez. Ojalá podamos ganarla dos veces, lo que sería genial”.

Mohamed Salah, estrella máxima del Liverpool. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Antes de irse de Liverpool

Con la noticia de su salida confirmada, a lo largo de la entrevista Salah se empeñó en decir lo que espera lograr y tiene como máximo objetivo: “Lo primero que estaba en la lista era ganar la Premier League con el Liverpool”, dijo Salah a Sky Sports.

“En las entrevistas que he dado durante los últimos siete u ocho años, siempre digo que quiero ganar la Liga de Campeones. Pero esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier League con el Liverpool”, dijo del anhelo por el que lucha todos los partidos.

Además, dio cuenta que su obsesión iba ligada a que cuando la ganaron en la pandemia, no tuvo la repercusión que deseaban: “No tengo idea. Probablemente sea porque no celebramos el título como queríamos”.

“Llevamos 30 años esperando ese título, así que, para ganarlo y en ese momento había pandemia, no tuvimos tiempo de celebrarlo como corresponde. No es algo agradable, así que espero que podamos hacerlo este año”, sumó.

Antes del inicio de la presente campaña, también se habló de su salida; no obstante, encontró motivos suficientes y los reveló: “Mi motivación este año fue ganar un trofeo y ser una parte importante de ganar ese trofeo, especialmente la Premier League”.

Además de eso, cree justo con él, y con compañeros que ya tiene hace años, que esta vez se les dé la consagración tras una sequía de varios años, donde el dominador ha sido el Manchester City, hoy día en una crisis al mando de Pep Guardiola.

“Sigo creyendo que el equipo necesita un trofeo. Todavía queda la mitad del equipo, como yo, Trent [Alexander-Arnold], Virgil [Van Dijk], Alisson, Robbo [Andy Robertson]”, apuntó haciendo mención de sus compañeros.

Mohamed Salah y Arnold, junto a la nueva camada de Liverpool. | Foto: 2024 Liverpool FC

Como mensaje final, dejó entre líneas una alarma sobre el futuro del club, pues habló de lo que pareciera ser una partida masiva, luego de ser campeones: “Es necesario que ganemos otro trofeo antes de irnos todos”.

En Liverpool, por las palabras de Salah, se les nota enfocados en el objetivo de ser campeones, aunque de reojo ven que podrían darse salidas. Otra de la que se ha hablado para producirse a mitad de año es la de Alexander-Arnold, fijación total del Real Madrid.

De momento, lo único cierto de todo el ambiente que rodea a los reds es que en busca de la consagración en Premier, este domingo 5 de enero, sobre las 11:30 a. m. (hora de Colombia), se miden ante Manchester United en un clásico crucial por consagrarse en Inglaterra.