Michael Jordan es de los deportistas mas importantes de la historia. Es conocido como una leyenda en el mundo del deporte. Desde su retiro de los Chicago Bulls en 1998, Jordan se ha dedicado al mundo fuera de las canchas alrededor del baloncesto.

Entre sus últimos negocios estaba su participación mayoritaria en el equipo Charlotte Hornets, una que finalizó este jueves cuando pasó a manos de Rick Schnall y Gabe Plotkin. De acuerdo con un comunicado emitido por el propio Jordan:

“Estoy encantado de poder ceder las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos como Gabe y Rick. Sé que la organización de los Hornets está en buenas manos en el futuro. Estoy emocionado por el futuro del equipo y seguiré apoyando a la organización y a la comunidad en mi nuevo papel en los próximos años”.

Aunque ya no es propietario mayoritario como lo fue en los últimos 13 años, si seguirá siendo propietario minoritario del equipo. Además, el basquetbolista se llevó una fortuna en comparación a lo que pagó cuando llegó en 2010. Michael compró su participación mayoritaria en 275 millones de dólares y recibió 3.000 millones de dólares.

Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls. | Foto: Getty Images

La decisión se hizo oficial este jueves, 3 de agosto, pero la decisión fue tomada por el consejo de gobernadores de la NBA el mes pasado con un voto de 29-1. Esta información fue recopilada en ESPN por unas fuentes cercanas al columnista Adrian Wojnarowski.

En otro comunicado escrito por Plotkin y Schnall expresaron lo siguiente: “Queremos agradecer a Michael por esta oportunidad, así como por su apoyo durante todo este proceso. Durante su propiedad, Michael brindó estabilidad a la franquicia de los Hornets, logró muchos hitos comerciales, reconectó e invirtió en la comunidad de Charlotte y ha posicionado a la organización para lograr un mayor éxito. Esperamos construir sobre este éxito en los próximos años”.

Antes de finalizar, los nuevos propietarios afirmaron que su visión y los proyectos que tienen para el club es llevar a los Hornets al “siguiente nivel” en la cancha y fuera de la misma. Los encargados de esto son: Chris Shumway, Dan Sundheim, Ian Loring, Andrew Schwartzberg, Dyal Home Court Partners, J. Cole, Eric Church, Amy Levine Dawson y Damian Mills, entre otros.

Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls. | Foto: Getty Images

Camiseta de Michael Jordan fue subastada por cifra récord

Una camiseta usada por el legendario Michael Jordan durante el primer partido de las finales de la NBA de 1998, en las que conquistó su último anillo con los Chicago Bulls, fue vendida este jueves por un récord de 10,1 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

La venta del icónico uniforme rojo de los Bulls, con el número 23 y el nombre de Jordan en la espalda, superó la de cualquier pieza deportiva usada en un partido, dijo la casa de subastas de Nueva York. La venta supera los casi 9,3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta del astro argentino Diego Armando Maradona, que portó el día de sus dos míticos goles ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de fútbol de México 1986.

Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls. | Foto: Getty Images

En el caso del uniforme de Michael Jordan, que recibió un total de 20 pujas, la suma final duplicó la estimación más alta que había hecho Sotheby’s. El anterior récord para una camiseta de básquetbol la obtuvo una de Kobe Bryant, autografiada, que lució con Los Angeles Lakers en la temporada 1996-97 y que se vendió por 3,7 millones de dólares.

La camiseta de Jordan, que tiene en la actualidad 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993, y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta. También, es el objeto deportivo de Jordan más caro que se ha subastado. El récord anterior lo tenía una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98 vendida por 2,7 millones de dólares.

La mayoría de las camisetas de las finales de la NBA de Michael Jordan siguen en manos privadas, según Sotheby’s. Una de ellas fue donada por el jugador al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.