Aún sin coronar un campeón en este torneo finalización del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), varios equipos empiezan a mover sus chequeras para reforzar sus equipos en el año entrante, buscando a toda costa poner a Colombia nuevamente en lo más alto del ámbito internacional y lograr mejorar las presentaciones recientes en torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El equipo que recientemente ha logrado una destacada participación en el continente fue Independiente Santa Fe en 2015, de resto, las aspiraciones de los equipos colombianos por figurar en el ámbito internacional se han visto opacadas.
El primer equipo en asegurar su boleto a la Libertadores fue el Deportes Tolima al ser el campeón del Torneo Apertura colombiano, mientras que Atlético Nacional se le unió meses después tras ganar la Copa BetPlay. Ahora bien, los pijaos ingresan directamente a la fase grupos y los verdolagas deberán afrontar el torneo desde la segunda fase.
El cuadro pijao está a un paso de disputar su segunda final consecutiva después de vencer el pasado lunes al América de Cali en condición de visitante, resultado que lo dejó a solo un empate de pasar a la gran final, donde espera el Deportivo Cali, absoluto ganador del grupo A.
No obstante, a pesar de tener la mirada puesta en la presente temporada, la directiva del cuadro tolimense mira de reojo lo que será el año 2022, pues en este afrontará la Copa Libertadores, torneo que para Gabriel Camargo, dueño del club, es el mayor objetivo, más allá del rentado local.
Es por esta razón que el refuerzo de la nómina para enfrentar la competencia internacional es desde ya una meta clara para los dirigidos por Hernán Torres.
En busca de anticiparse a cualquier otro club, el equipo de Ibagué ha intentado hacer sondeos por varios jugadores, algunos con un recorrido por el balompié colombiano y otros con recorrido internacional, que ante el buen ojo para las contrataciones del equipo podrían ser rendidores para el equipo en 2022.
El nombre de más peso para reforzar al Deportes Tolima es el de Michael Rangel. Con una última temporada bastante discreta en el fútbol mexicano, las posibilidades de su retorno se aumentan y el club ibaguereño podría ser destino para el santandereano: “Con Michael Rangel estuvimos en conversaciones, pero lo que pide está fuera de nuestras posibilidades. Me llamó el representante y quiere pensar lo que estaban pidiendo, Ojalá Rangel nos acompañe”.
Por otra parte, a mediados de octubre, otro dirigente del fútbol colombiano habló de una posible llegada del ‘rompecorazones’ para 2022. Tulio Gómez, dueño del América de Cali vio con buenos ojos el regreso del atacante y lo manifestó así: “Sí, a mí Rangel me gusta mucho como jugador, la hinchada lo quiere, él se sintió muy bien en América, sería maravilloso que regresara”, dijo el máximo accionista al respecto. “Si queda libre, sería bueno traerlo”, agregó. Aunque el jugador no se ha manifestado sobre su futuro, en Colombia tendría una buena cantidad de opciones para escoger de cara a la próxima temporada.
De manera sorprendente, en la noche de este miércoles, según Antena 2, un último club entraría en la puja por el goleador de 30 años. Este sería Millonarios, club por donde el atacante ya pasó en 2015, alcanzando a dejar un buen registro de 14 goles y dos asistencias en 29 partidos jugados con el cuadro bogotano.
Así se mueve el mercado de fichajes en el FPC:
Deportes Tolima (no oficial):
Salen: Álvaro Montero (oficial), Ómar Albornoz y Guillermo Celis.
Llegan: Alexánder Domínguez y Álvaro Meléndez.
En el sonajero: Andrés Sarmiento, José Moya y Michael Rangel.
América de Cali (no oficial):
Posibles llegadas: Michael Rangel, Miguel Ángel Borja, Marino Hinestroza.
Millonarios (no oficial):
Salidas: Fernando Uribe y Daniel Giraldo.
Llegadas: Sebastián Navarro.
Podrían llegar: José Abad Cuenú, Cristian Martínez Borja.