Deportes Tolima es un equipo que a pulso se ha ganado un lugar entre los históricos en el fútbol colombiano. Su historia de 67 años, que es corta en comparación de los denominados “históricos”, le han permitido celebrar campeonatos y, recientemente, ser la piedra en el zapato para clubes como Millonarios y Atlético Nacional.

La gestión del exsenador Gabriel Camargo le ha traído al equipo de Ibagué múltiples alegrías y para los jugadores se ha convertido en un equipo atractivo por su proyecto deportivo.

Esto parece ser lo que piensa también Michael Rangel, atacante colombiano de 30 años que cumplió su última temporada en el Mazatlán de México, donde no logró desempeñarse de la manera que deseaba, razón por la cual, el atacante habría estado buscando su regreso al fútbol colombiano y sería el club pijao, el que abriría las puertas al ‘rompecorazones’ para 2022.

En una entrevista concedida en la presente semana a ESPN, el delantero dio las primeras luces de su regreso a Colombia y contratación por parte de uno de los equipos de la Liga BetPlay 2021-II: “Desafortunadamente, en este segundo semestre no me fue bien en México, pero lo que he hecho (en el país) me hace estar vigente en Colombia y en otros países. Tengo ofertas de otros países y de acá, estoy analizando, mañana o pasado mañana estaré tomando una decisión”.

Sin revelar nombres, los rumores crecían día a día. Sin embargo, este miércoles (22 de diciembre) en el marco de la gran final del FPC, entre Tolima y Cali, circularon algunas imágenes en las que se ve al Rangel ingresando al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Desde allí una cadena de mensajes se han hecho virales y varios periodistas han asegurado que el atacante estaría muy cerca de firmar con el Deportes Tolima

En primera medida, fue el periodista de Caracol Radio José Alberto Ortiz quien puso en circulación la primera imagen, acompañada del siguiente mensaje: “Ya está en Ibagué Michael Rangel con su esposa y su representante Álex Ríos, listos para ingresar al estadio Murillo Toro a la final. Mañana reunión con Gabriel Camargo, para procurar arreglo y llegada a Tolima”.

Por otra parte, fue el medio caleño Zona Libre de Humo el que expresó que “de no pasar nada extraño o de última hora, mañana podría definirse su vinculación”, refiriéndose al negocio entre Rangel y el conjunto pijao.

Finalmente, parece que el anuncio es inminente y el atacante con pasado en América de Cali será el nuevo jugador tolimense en las próximas horas.

Tolima buscaba al delantero

La directiva del cuadro tolimense mira de reojo lo que será el año 2022, pues en este afrontará la Copa Libertadores, torneo que para Gabriel Camargo, dueño del club, es el mayor objetivo, más allá del rentado local.

Es por esta razón que el refuerzo de la nómina para enfrentar la competencia internacional es desde ya una meta clara para los dirigidos por Hernán Torres.

En busca de anticiparse a cualquier otro club, el equipo de Ibagué ha intentado hacer sondeos por varios jugadores, algunos con un recorrido por el balompié colombiano y otros con recorrido internacional, que ante el buen ojo para las contrataciones del equipo podrían ser rendidores para el equipo en 2022.

El nombre de más peso para reforzar al Deportes Tolima es el de Michael Rangel. Con una última temporada bastante discreta en el fútbol mexicano, las posibilidades de su retorno se aumentan y el club ibaguereño podría ser destino para el santandereano: “Con Michael Rangel estuvimos en conversaciones, pero lo que pide está fuera de nuestras posibilidades. Me llamó el representante y quiere pensar lo que estaban pidiendo, Ojalá Rangel nos acompañe”.