No marchan las cosas bien. James Rodríguez ha tenido días difíciles tanto en la Selección Colombia como en Rayo Vallecano, y eso es demasiado evidente. Lesiones, rumores, entre otras cuestiones, evidencian un momento negativo.

Entre los capítulos recientes que más preocupación ha generado está que el mismo jugador ha dado a conocer que para el combinado nacional, en el partido de la fecha pasada de las Eliminatorias al Mundial 2026, no estaba bien físicamente y, por ello, pidió ser suplente.

James fue atacado por hinchas del Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Getty Images

“Tengo una molestia desde hace un par de días, hablé con él (Néstor Lorenzo) y tenía que poner gente que esté al ciento por ciento... Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver, todavía faltan cuatro días”, fue lo que dijo el 10 en zona mixta tras el juego en Montevideo.

Ahora, las cosas han cambiado a pocas horas del nuevo duelo de las clasificatorias ante Ecuador. El entrenador, en rueda de prensa, ha dicho: “Con respecto a James, está mejor que el partido anterior y vamos a ver de hoy a mañana cómo sigue”.

Sin embargo, aunque sea una respuesta, en cierta medida, positiva, no termina completamente de dar tranquilidad sobre la aparición de Rodríguez en el esquema titular, lo que hace que siga oscuro el panorama en Colombia.

Ataques fuertes desde España a James

Haciendo aún más grave el panorama actual del 10 colombiano, ahora, en España, han dado visibilidad a lo que titulan como un ‘desquite’ de los seguidores del Rayo Vallecano hacia Colombia por James.

Quien dio a conocer de esto fue el medio Marca, el cual agregó: “Apenas pasaron tres meses desde la llegada del colombiano al equipo de Vallecas y el ambiente ha ido de mal en peor en muy poco tiempo”.

James Rodríguez no la pasa bien en Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

Esta vez el desacuerdo entre las partes fue expuesto en los comentarios de una publicación que hizo el conjunto rayista tras el compromiso de eliminatorias ante Uruguay. En las redes del conjunto español pusieron el resultado, etiquetaron al 10, competencia y una foto, buscando exaltarlo.

Sin embargo, la salida al aire del post tuvo un efecto contrario al que buscaban generar, pues se llegaron a alojar mensajes de alto calibre, en que los hinchas rayistas dijeron: “Selección chica”, “equipo chiquísimo”, “jugador agrandado”.

La gravedad del caso es que no fueron apenas unos cuantos, el listado de ataques se prolongó así: “Selección chica que dejan al mejor jugador de la copa de América en la banca, la culpa es del entrenador”.

“¿El DT no quiere ganar o qué pasa? James haría grande a esa selección chica, ¿por qué lo deja en el banco? Tiene más clase que todo ese equipo de garaje junto”, fue otro de los mensajes que se ven publicados.

Y uno más, en el que ya se notó por completo la maldad y el deseo de afectar al jugador más importante de la nación y a la propia selección: “Chica, jugador microbio suplente. DT de garaje. País diminuto que pierde contra otro de tan solo tres millones de habitantes”.

Ataques a James en las redes del Rayo Vallecano | Foto: @RayoVallecano

En este ir de ofensas de un lado también terminó apareciendo quien puso la cara y le hizo frente a esto. Un usuario, al parecer colombiano, defendió a capa y espada el equipo nacional, así como al capitán cafetero.

“Señores de @RayoVallecano, nuestra @FCFSeleccionCol perdió con Uruguay, pero es segunda en la clasificación al Mundial, gracias al capitán @jamesdrodriguez. Y con James en la cancha le ganó a Argentina, la campeona del mundo. Saludos”, dijo.

Después de todo este ambiente, por el bien de la Selección y de James, lo que se añora es que este martes, ante Ecuador, pueda jugar, brillar, para así dejar de lado las constantes críticas que en los últimos días han surgido desde Europa.