Como suele suceder en cada época futbolística, suele generarse incertidumbre sobre los próximos grandes jugadores que comandarán el ‘deporte rey’. Durante varios años los amantes del balompié se preguntaban sobre los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos estrellas que han marcado la historia.

Ambos están ad portas de disputar el que sería su último Mundial en Catar 2022, pues el argentino tiene 35 años y el portugués cumplió 37 este año.

Por el presente de varios jugadores, todo indica que el trono del fútbol quedará en buenas gracias a talentos como Kylian Mbappé, Vinícius Júnior o Erling Haaland. Además, en la actualidad están naciendo promesas con bastante regularidad y en las últimas horas una de esas figuras para el futuro firmó un importante contrato.

Este futbolista, pese a nacer en suelo europeo, tiene sangre colombiana y tendrá la oportunidad de seguir formándose en el equipo que dio a conocer a Erling Haaland, actual goleador del Manchester City de Inglaterra.

Se trata de Alexander Murillo, delantero de 16 años con pasado en el Kelme CF y que este jueves firmó su contrato con el Red Bull Salzburgo de Austria, donde Haaland supo brillar antes de su paso al Borussia Dortmund de Alemania.

Después de estar a prueba en el equipo sub-18 en la Red Bull Academy, este joven atacante convenció y “se le otorgará un contrato hasta el 30 de junio de 2025″, informó el club austriaco. Por ahora, el atacante que mide 1.93 metros hará parte de esta categoría en las divisiones menores.

Aunque es internacional español con la selección sub-16, la cuenta de Scout Search destacó que Alexander Murillo tiene la nacionalidad colombiana porque sus padres son de Colombia.

“Alexander es nacido en España, sus padres son colombianos y además es sobrino de Jairo ‘Banano’ Murillo ex Once Caldas”, indicaron en Twitter.

Más allá de representar a España, este atacante de 16 años aún puede ser llamado por la Selección Colombia en sus divisiones menores. Eso sí, solo él puede decidir si quiere lucir la camiseta Tricolor.

Promesa colombiana

Así como en la vida, en el fútbol, los jóvenes de hoy serán el futuro del mañana. Eso es algo que tiene muy claro el medio británico The Guardian, que cada año revela el listado de las 60 promesas del balompié.

Next Generation (próxima generación) es la lista que destaca a los “60 de los jugadores más talentosos nacidos en 2005″, cumpliendo con el requisito de ser futbolistas de la categoría sub-17. En esta oportunidad, hay varios jóvenes que llaman la atención por su talento y algunos ya se destacan en las divisiones menores de importantes equipos europeos.

Entre los seleccionados está el colombiano Óscar Perea, quien hace parte de Atlético Nacional y debutó como profesional esta temporada en la Liga BetPlay I-2022. Su primer juego con el conjunto verdolaga fue el pasado 15 de mayo en la derrota como visitante ante La Equidad.

Óscar Perea. | Foto: Captura de pantalla página web The Guardian

Esos han sido sus únicos 15 minutos con el primer equipo de Nacional, pero cada vez se consolida más en las divisiones menores del equipo antioqueño. Tanto así, que The Guardian considera que es uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol mundial.