En medio de la fiebre por el Mundial Qatar 2022, el fútbol local ha pasado a un segundo plano; sin embargo, se siguen produciendo noticias que tienen que ver con las figuras del rentado nacional y los equipos que lucharán por la primera estrella de 2023.

Este es el caso del Deportivo Cali y Teófilo Gutiérrez, relación que no atravesaba por su mejor momento y que al parecer no terminó del todo bien; según se conoció, el jugador barranquillero abandonó la institución sin motivo alguno, lo que significaría que habría puesto fin a su relación contractual con el cuadro azucarero.

El encargado de hacer pública la actuación de Teo fue el periodista Pacho Vélez, quien señaló en su cuenta de Twitter que la relación entre el futbolista y la institución estaba totalmente rota.

“Teófilo Gutiérrez se marchó sin autorización y abandonó al @AsoDeporCali, su relación contractual con el Cali él la está dando por terminada con su partida, la relación Teófilo y Cali está totalmente rota”, fue la publicación hecha por el comunicador.

Por el lado de Teo no se sabe nada de su futuro profesional; lo que si se ha comprobado es que anda en su tierra disfrutando de la temporada de fin de año; en algunos videos publicados en redes sociales se le ha visto compartiendo con algunos de sus amigos y participando de algunos partidos de aficionados que son tradicionales en Barranquilla.

Otra arista que se suma a la situación del delantero barranquillero es la que vincula su nombre con los rumores sobre su posible regreso al Junior, algo que ha sonado en varias oportunidades y que las mismas directivas del cuadro costeño se han encargado de desmentir.

Fuad Char, el presidente del cuadro tiburón, insistió en que el nacido en La Chinita no está en sus planes y que por ahora Teófilo Gutiérrez no ha tenido ningún acercamiento con el equipo que lo vio triunfar en temporadas pasadas.

“No hay posibilidades de Que Victor Cantillo y Teófilo Gutiérrez regresen al Junior de B/quilla. Víctor está en otra dimensión, ahora mismo”, fueron las palabras del dirigente costeño a los medios de comunicación cuando le preguntaron por el tema.

El ‘nene’ Mackenzie, a sus 49 años, suma un nuevo título: se graduó de bachiller

Uno de los futbolistas más recordados en la historia del Junior de Barranquilla es Oswaldo Mackenzie, ficha clave para que el cuadro costeño obtuviera los títulos de liga en 1993 y 1995; así mismo, es recordado en Atlético Nacional por ser parte de la plantilla que se alzó con el campeonato en 1999 y la Copa Merconorte en 1998 y el 2000.

Su estilo pausado para jugar, su buen dominio de balón y calidad para definir le bastó al Nene, como lo bautizaron, para ser considerado como uno de los más talentosos del fútbol local y para que equipos de otras latitudes se fijaran en él.

Mackenzie pasó por el fútbol de Ecuador, donde jugó con el Barcelona; también estuvo en Perú, donde prestó sus servicios al Alianza Lima; en Venezuela jugó con Estudiantes de Mérida y en Paraguay hizo parte del Olimpia.

En Colombia, además del Junior y Nacional, también jugó en el Real Cartagena, Centauros, Unión Magdalena, Deportes Quindío y América de Cali.

Ahora, luego de que en 2008 se retirara de la actividad profesional, el Nene logró un título que le hacía falta en su palmarés y que llenó de orgullo a su familia y a sus seguidores.

Debido a que desde muy pequeño se dedicó al fútbol y a que cuando se formó como deportista eran otras épocas, nunca pudo terminar el bachillerato, algo muy común en los deportistas de antaño.

Ahora, a sus 49 años de edad, el rector del colegio Francisco José de Caldas de Soledad, donde el Nene cursó varios grados, pero no pudo culminar el bachillerato, decidió otorgarle el título emérito de gracias a su trayectoria deportiva.

El encargado de otorgar el reconocimiento fue el rector Riberto Sanjuanelo, quien este sábado citó al exfutbolista para que con toga y birrete recibiera su diploma.