Nuevamente, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue titular con River Plate, que ganó 1-0 en el tiempo agregado a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.
La única anotación del encuentro llegó al 90+4′, cuando Esequiel Barco lanzó un centro desde el costado derecho y el venezolano Salomón Rondón, de cabeza, se adelantó a la defensa rival para inflar la red.
Fue un momento de explosión para un jugador que viene siendo muy criticado y para un equipo que necesita sumar victorias para pasar el mal momento de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final ante Internacional de Porto Alegre.
El cruce de Borja
El colombiano Borja jugó 61 minutos, hasta que el técnico Martín Demichelis decidió reemplazarlo por Rondón, cambio fundamental para el triunfo millonario.
Sin embargo, Borja fue protagonista del encuentro a pesar de ya no estar en el campo, puesto que identificó cuando el arquero rival, Tomás Marchiori, se desató los cordones para hacer tiempo.
Apenas acabó el partido, el atacante de 30 años se dirigió a donde estaba el cancerbero, quien pensaba que el colombiano solo lo iba a saludar. Pero el motivo real del acercamiento fue para recriminarle lo que había hecho durante el encuentro.
“Átate ahora los cordones”, le habría dicho el futbolista cordobés a su contrincante. También se ve el momento claro cuando Borja le explica a los jugadores de River, entre ellos Franco Armani, que Marchioro se había desatado los cordones para “hacer tiempo”.
La molestia del técnico rival
Pero esto no quedó ahí, puesto que Sergio Gómez, quien hace parte de la dupla técnica de Tucumán con Favio Orsi, se molestó con Borja y se acercó a reclamarle por lo acontecido.
Los jugadores tuvieron que entrar para separar al entrenador del futbolista cordobés, quien terminó viendo la amarilla por lo que causó su reclamo al guardameta rival.
Ya en rueda de prensa, Gómez siguió molesto por lo que había pasado con Borja y expresó que “merecieron ganar y ya está, andá a festejar con los tuyos y no cargues a los jugadores nuestros. Son situaciones que me parece que hay que aprender”.
Y el palo más duro lo soltó con la siguiente frase: “Cuando el ego sobrepasa la humildad tenés problemas, no solamente en el fútbol, sino en la vida”.
A diferencia del técnico de Atlético Tucumán, Borja no se ha pronunciado sobre lo sucedido, por lo que se entiende que para el colombiano todo quedó en el campo.
El análisis de Demichelis
Ya sobre el triunfo de River, el estratega del millonario, Martín Demichelis, apuntó que “recalco el esfuerzo, la constancia, la búsqueda hasta último momento ante un rival que venía de no perder los últimos 10 partidos y que le habían convertido solo dos goles. Quedó demostrado que es un equipo que repliega muy bien, nos permitió ser dominantes desde la posesión, las que tuvimos en el primer tiempo no las convertimos y después se hizo difícil”.
Y sobre la competencia en la delantera manifestó que “lo dije desde que llegó Rondón, que los tres (contando a Luca Beltrán que ya fue vendido) estaban para competir entre ellos, para darnos mucho. Lucas nos dio y fue vendido, Miguel (Borja) convirtió sus dos primeros goles, pero había arrancado muy bien en Argentinos, Salomón entró con Barracas e hizo su gol, se va acomodando en el fútbol argentino, cualquier jugador que viene de Europa necesita su período de adaptación. Sumado a ellos están Mati Suárez, Facundo Colidio, Pablo Solari. La competitividad que tenemos es muy grande y va a depender exclusivamente de ellos”.
Con este triunfo River subió a la tercera casilla con nueve puntos, a uno de Argentinos Juniors e Independiente. Tucumán es décimo con seis unidades.
El siguiente partido de la banda cruzada será visitando a Banfield el domingo, 24 de septiembre, desde las 7:00 p.m.