Por la jornada número 18 de la liga profesional de Argentina, el centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja anotó gol para River Plate en el estadio Monumental ante el club Vélez Sarsfield, que está en la parte alta de la tabla.
El tanto se dio desde el punto penal en los primeros minutos del segundo tiempo. El exjugador del Junior de Barranquilla y de Atlético Nacional llevaba 5 partidos sin convertir gol. Rompe una mala racha Borja.
Como bien se sabe, Miguel Ángel Borja no fue convocado por el director técnico Néstor Lorenzo a la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
A punta de goles, Miguel Ángel Borja, quien también tuvo un paso por Palmeiras de Brasil, quiere volver a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo. En la siguiente doble fecha, en noviembre, la Selección Colombia medirá fuerzas con Uruguay de visitante y con Ecuador de local.
Lo cierto es que Néstor Lorenzo la tiene muy complejo en el tema de delanteros de la Selección Colombia, sobre todo por Jhon Jader Durán, del Aston Villa de Inglaterra, quien mantiene una buena racha goleadora.
Tras el duelo con Chile, Lorenzo expresó su felicidad por el grupo que dirige. “Estaba planificado de esa manera en cuanto a que tenemos un grupo muy parejo de jugadores en calidad y cantidad, lo cual nos da la posibilidad de ejercer ese tipo de variantes que no resienten el rendimiento, en Bolivia se hizo un buen partido, no se dio, pero hoy los que jugaron le dieron una energía al equipo que se vio. Da gusto trabajar con este grupo de jugadores que en calidad y cantidad está muy bien”, expresó, en palabras recogidas por As Colombia.
Sobre una competencia de Miguel Ángel Borja, Jhon Córdoba, también habló Néstor. “Todas las situaciones que tuvo, la mitad las generó él yendo al anticipo, al primer palo, generándose espacios, es un jugador que no se equivoca en la toma de decisiones. A veces la emboca y a veces no, pero estoy conforme con el trabajo que hace para el equipo. Hoy solo generó varias situaciones, nos da mucho y no me parecía justo sacarlo porque en las condiciones que jugamos en El Alto la pelota tiene otro comportamiento”, aseguró.
“Llegó el martes, estuvo el miércoles y le tocó entrar y para mí hizo un gran partido y hoy hizo otro gran partido, hoy salió porque tenía amarilla. Es un jugador que las lucha todas. Hay dos posiciones que necesitan de la confianza del técnico y son el arquero y el número nueve, si los sacas al primer error nunca van a aprender”, incluyó.
Sobre las situaciones de gol también hizo referencia. “Hasta el gol tuvimos unas situaciones y no las pudimos concretar. El tema de la pelota parada tiene mucho que ver con la pegada de James o de los que ejecutan y los movimientos del área. Es una variante que nos ha dado muchas satisfacciones y la explotamos de la mejor manera”, sentenció.
Néstor Lorenzo sigue por un buen camino al frente de la Selección Colombia de Mayores y aunque algunas de sus decisiones en convocatorias son cuestionadas, los resultados lo siguen respaldando. Se desconoce si Borja será llamado a la próxima doble jornada.