El goleador de la Liga 2020 podría volver al equipo en el que se consagró como el botín de oro del fútbol colombiano, es decir, Junior de Barranquilla. En el año de pandemia, Miguel Borja se reportó en la red de sus rivales en 14 oportunidades, marcándole a América de Cali, Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, Deportivo Independiente Medellín y Equidad F.C. por Liga BetPlay Dimayor.

Antes de ir a Gremio, equipo en el que está actualmente, anotó ocho veces con el equipo tiburón en el primer semestre de 2021. Santa Fe, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, América de Cali y Once Caldas fueron sus víctimas en ese torneo de la primera división en el que Deportes Tolima terminó siendo el campeón.

En Brasil, Miguel Ángel Borja, suma cinco goles. Sin embargo, su club está prácticamente condenado al descenso en el Brasileirao, pues está en zona roja con 40 puntos dejando escapar unidades valiosas tras el empate con Corinthians 1 a 1 en el estadio Neo Química. En ese juego, el local no contó con el colombiano Víctor Cantillo, pero el visitante tuvo en cancha a Jaminton Campaz como titular y a Borja desde el minuto 70.

En el encuentro, que sería la salvación para el equipo de Porto Alegre, el gol llegó al minuto 39 tras un gran centro de Ferreira desde la izquierda, que Diego Souza controló de pecho y la mandó a guardar. Sin embargo, el resto del partido los dirigidos por Vágner Mancini se dedicaron a defender ese corto resultado y a 4 minutos del final, Renato Augusto con un remate desde fuera del área logró el empate, poniendo el balón en todo el ángulo izquierdo del golero de Gremio. Genialidad para el equipo de Sylvinho que es cuarto en la tabla y un baldado de agua fría para el ´tricolor gaúcho´.

El 9 de diciembre, Gremio enfrenta en la última fecha a Atlético Mineiro en su estadio.

La posibilidad de jugar en la B llevaría a Miguel Ángel Borja a buscar un mejor rumbo. El dueño de los derechos deportivos del campeón de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional es Palmeiras, equipo que lo prestó a Gremio hasta diciembre de 2022.

En Barranquilla, la ilusión de verlo regresar al Metropolitano con los colores del equipo del Atlántico crece tras la información del periodista deportivo, Fabio Poveda Ruiz, quién aseguró que los Char traerían de regreso al delantero que hace 28 años nació en Tierralta, Córdoba. “Junior intentará contratar nuevamente a Miguel Ángel Borja. Directivos de Junior creen que es la pieza fundamental para afrontar la competencia internacional en el 2022. El hecho que el Gremio esté al borde del descenso ayudaría en la negociación.”, escribió el comunicador de Blu Radio en su Twitter oficial.

La información fue corroborada por Juan Salvador Barcená, otro periodista de la región que también cubre el día a día del equipo que dirige Arturo Reyes. “Confirmo. La casi salida de Gremio a la B esta noche podría activar la operación Borja para Junior. Su contrato de 18 meses con el equipo brasileño tiene una cláusula de salida si terminaban descendiendo”, posteó el director de Habla Deportes apoyando la noticia de Fabio Poveda.

Fuentes cercanas al jugador le dijeron a SEMANA que por el momento no hay nada concreto con el Junior de Barranquilla. Lo que si confirmaron a este medio es que si Gremio no continúa en el primer torneo de Brasil, será difícil que el delantero de la Selección Colombia siga en el club de Porto Alegre. Por lo tanto se abren las posibilidades de mercado.