El delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue fichado hace unos días por el Club Atlético River Plate de Argentina, uno de los equipos más grandes de Argentina y uno de los más importantes en el continente en los últimos años. Por lo que para el exjugador de Junior de Barranquilla es todo un reto llegar al equipo donde brillaron Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré, entre otros colombianos.

Luego de sus primeros entrenamientos con el equipo “millonario”, bajo la dirección del técnico Marcelo Gallardo, el jugador de la Selección Colombia ha hecho trabajos específicos con el objetivo de ponerse a punto y estar disponible lo más pronto posible para hacer su debut en el campeonato de primera división de Argentina.

“Me siento bien, han sido unos días muy especiales para mí, se ha trabajado bien con el grupo y el preparador físico, hemos trabajado en cosas necesarias para estar óptimo y en condiciones para cuando me necesite el profesor”, afirmó Borja a los medios de comunicación argentinos.

El exjugador de Palmeiras de Brasil confesó que los futbolistas colombianos que han jugado en River, incluso Juan Fernando Quintero, que aún hace parte del equipo argentino, influenciaron al cordobés para tomar la decisión de dejar Junior de Barranquilla y firmar contrato con uno de los equipos más grandes del continente.

“Sabemos la historia que han marcado los colombianos acá. Ha sido muy buena. Hace poco hablé con Rafael Santos Borré. Me dijo que era un club muy completo y me iba a sentir muy bien. Con Juanfer (Quintero) también hablé, sabíamos lo que se estaba jugando River y se sigue jugando, lo que se viene a futuro, pensando en eso tomé la decisión”, aseguró el jugador colombiano.

Borja aseguró que ha recibido la confianza de Marcelo Gallardo y de sus compañeros, por lo que siente una gran responsabilidad con ellos, con los hinchas de River Plate y con su familia. Por lo que dará todo para que este paso por el equipo argentino sea completamente exitoso.

El delantero tiene muy claro su objetivo en el equipo “millonario”, ya que deberá llegar a reemplazar al delantero y figura del equipo Julián Álvarez, que marcó gran diferencia en River, por lo que fue fichado por el Manchester City de Inglaterra.

“Julián Álvarez es un jugador que dejó huella en el equipo. Será importante el respaldo del grupo y el nivel que ellos tengan me ayudará mucho, tenemos un excelente grupo para hacer historia y ocupar un poco el lugar del compañero que se fue”, comentó el colombiano.

Borja ya había jugado en el fútbol argentino, ya que tuvo un corto paso por Olimpo de Bahía Blanca, razón por la que el delantero ya sabe que llega a una liga y un fútbol intensos, por lo que subir su nivel en River Plate será fundamental no solo para ser titular en “el millonario” sino para afianzarse como el delantero titular de la Selección Colombia. “Estoy muy contento de estar aquí, en mi paso por Olimpo disfruté y ahora en River lo disfruto más”, finalizó diciendo el jugador cordobés.