En la jornada del miércoles 6 de marzo, River Plate midió fuerzas con Independiente de Rivadavia en la novena fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Argentina. Tal como se preveía en la antesala del juego, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja formó parte del once titular.

Al haber sido designado como titular una vez más, elexjugador del Junior de Barranquilla y del club Atlético Nacional de Medellín respondió con eficacia, anotando un gol de cabeza en el minuto 22 del primer tiempo.

Después, en el minuto 33 de la misma primera mitad, Miguel Borja anotó nuevamente. Marcó el segundo gol para su equipo, dirigido por Martín Demichelis, completando así un impresionante doblete personal. Con su gran desempeño en la cancha, River Plate terminó ganando el partido.

Borja con River Plate. | Foto: Getty Images

Tras ser figura con el equipo de la banda cruzada, Miguel Ángel Borja fue entrevistado el jueves 7 de marzo en el programa F90 de ESPN Colombia. Lo que no se esperaba el delantero es que en la entrevista estuviera Jaime de la Pava, quien fue su director técnico en Cortuluá.

Cuando ambos se saludaron, la emotividad se apoderó del programa y de la misma entrevista. Jaime habló de gran manera del futbolista colombiano y este, antes de responderle con agradecimiento, se puso a llorar.

“Me alegra mucho saludarte, Miguel. Grandes recuerdos. Me alegra muchísimo tu momento. Felicitarte. Me alegra mucho, Miguel, porque sabes el punto de quiebre para tu carrera que fue volver a Cortuluá y a partir de ahí es un antes y un después en tu carrera. Recuerdo la conversación que tuvimos cuando llegaste a Cortuluá, yo entendía la situación tuya. Después de pasar por Italia, por Argentina, y volver a Cortuluá no era fácil”, dijo el experimentado director técnico.

“Tuviste carácter, siempre lo has tenido, y confiaste en un equipo de trabajo que te llevó a ser goleador de la Liga. Luego fuiste a Nacional y ese es el punto de quiebre de tu carrera. La verdad me alegra mucho y me alegra verte”, agregó sin tapujos y con un profundo cariño.

Jaime de la Pava y Miguel Ángel Borja. (Tomada de El País) | Foto: De la Pava: El País - Jorge Orozco / Borja: AFP

Después de que Miguel Ángel Borja llorara en vivo, este le dio las gracias a Jaime de la Pava por ese importante paso por Cortuluá. El director técnico, atento a las palabras del jugador, se mostraba también emocionado.

“Gracias, profe, por esas palabras. No sabía que iba a estar. Fue muy especial lo que dijo el profe porque él sabe, él sabe lo que es Miguel Borja, él sabe el ser humano y, si le salió, es porque él sabe la clase de persona que soy, sobre todo”, expresó el actual futbolista de River Plate.

Como era de esperarse, el emotivo momento se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, la cual era antes conocida mundialmente como Twitter.