Millonarios sigue su preparación para el inicio de la temporada 2023 y este sábado cumplió con su último partido en corta gira por Estados Unidos, donde el miércoles igualó a dos goles con el Hertha Berlín, de Alemania. En un nuevo duelo amistoso, el conjunto embajador se midió a River Plate.
Ambos equipos se enfrentaron en el estadio DRV PNK, casa del Inter Miami, institución de la que es dueño el exfutbolista David Beckham. Ya cumplida su participación en territorio norteamericano, el cuadro albiazul regresará al país para jugar su último amistoso de pretemporada contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, el domingo 22 de enero, en lo que han denominado la primera noche embajadora.
En este 2023, el equipo capitalino buscará el título de la Liga BetPlay e intentará clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual tendrá participación desde la fase preliminar por ser campeón de la Copa BetPlay en 2022.
En cuanto al partido de este sábado, los dirigidos por Alberto Gamero salieron al campo de juego con la energía a tope y desde un comienzo buscaron hacerse con el balón, como sucedió ante el Hertha Berlín. La primera parte terminó igualada sin goles, siendo unos 45 minutos muy parejos.
Ya en la segunda mitad, aún no fue inferior a su rival, Millonarios no pudo encontrar el camino al gol y terminó cediendo espacios. Sobre el minuto 59, River Plate supo aprovechar una jugada que inició desde un tiro libre y terminó al fondo de la red del arco defendido por Álvaro Montero.
Después de un cabezazo de Bruno Zuculini, el guardameta colombiano dejó un rebote muy cerca que supo aprovechar Emanuel Mammana para abrir el marcador del millonario argentino.
De ahí en adelante, el partido siguió con oportunidades para ambas escuadras, con Millonarios buscando hacerse con el balón en su búsqueda por la igualdad. Pese a ese esfuerzo, el conjunto embajador se vio sorprendido sobre el final del partido por la intervención de un colombiano.
Al minuto 71, Martín Demichelis, nuevo técnico de River tras la salida de Marcelo Gallardo, decidió mandar al campo de juego a Miguel Ángel Borja en lugar de Lucas Beltrán. El atacante internacional con la Selección Colombia supo aprovechar la oportunidad y se encargó de darle un golpe a Millonarios.
Al minuto 85, Borja inició un contragolpe en el que hizo un recorrido desde antes de mitad de campo hasta el área embajadora, donde fue tocado sutilmente por el arquero Montero para que el juez central decretara pena máxima a favor del equipo argentino. El delantero colombiano no dudó un solo segundo para tomar el balón y poner así el 2-0 final desde los 12 pasos.
De esta manera, el último amistoso de Millonarios en Estados Unidos terminó en derrota y ahora se alista para jugar en El Campín ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, para cerrar así la pretemporada e iniciar con la competencia oficial. La intención del cuadro albiazul es ganar la Liga BetPlay y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, en la que se medirá en la fase 2 a Universidad Católica (Ecuador).
Para cumplir los objetivos de 2023, el conjunto Embajador ha confirmado las contrataciones de Leonardo Castro, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Jorge Arias, estos tres últimos llegaron provenientes del Junior de Barranquilla. En cuanto a salidas, Richard Celis, Diego Herazo y Carlos Gómez no estarán en esta nueva campaña.
En cuanto a Uribe y Castro, ambos delanteros no hicieron parte del grupo de viajeros a Estados Unidos y se quedaron en Colombia. El primero no estuvo en la gira porque esperan que siga entrenando para que esté a tope cuando inicie la competencia oficial, mientras que el segundo, reciente campeón con el Deportivo Pereira, fue baja de última hora por un asunto familiar.