El mercado de fichajes empieza a moverse. Millonarios quedó sin posibilidades de conseguir el bicampeonato tras perder con Medellín en el estadio de Ditaires 2 a 1 y con América de Cali en el Pascual Guerrero 1 a 0.
Aunque Alberto Gamero no quiso adelantar los refuerzos de 2024, el periodista Guillermo Arango filtró que jugadores como Fernando Uribe, Klíver Moreno y Juan David Torres no serán renovados.
“La prioridad del club es fichar un centrodelantero, un lateral izquierdo y un extremo. No se descartan, sin embargo, más contrataciones para la Copa Libertadores”, informó el comunicador de Win Sports.
En redes sociales se dio a conocer una versión que indicaba que ese centrodelantero era Miguel Borja, jugador de River Plate que ha estado en la Selección Colombia.
La información llegó desde ESPN en Argentina. Sin embargo, SEMANA contactó a Juan pablo Pachón, representante del jugador, y fue tajante en su respuesta, desvaneciendo cualquier ilusión de los hinchas de Millonarios.
“La idea es que Miguel Borja siga en el fútbol del exterior y por el momento tiene 2 años de contrato con River Plate”, indicó y agregó.
“Es absolutamente ridícula y fuera de la realidad esa versión”, puntualizó.
La cláusula de salida del jugador del equipo de la banda cruzada es bastante alta y su salario es en dólares, lo que no se ajustaría al mercado colombiano.
Otros delanteros mencionados son Harold Preciado y Pablo Sabbag. Del primero, aún no hay acercamientos con su actual club, el Santos Laguna, y del segundo, según señala Mariano Olsen, periodista de Win Sports: “Los contactos entre ambas partes ya existen. El delantero está atento a otra opción: volver a Alianza Lima si es que Equidad F.C. acepta la renovación de su préstamo por otro año”.
Mientras acaba su participación en la Liga, Millonarios tiene tres jugadores convocados a la Selección Colombia: Álvaro Montero, David Macalister Silva y Daniel Cataño.
“Contento porque es un paso importante en la carrera profesional, estar ahí en el radar y hacer parte de la Selección Colombia es muy importante para nuestras familias, después de ayer estar tristes por no haber logrado un objetivo, es un regalo de Dios y quiero darle gracias a Él por permitirnos ver otra perspectiva de estas semanas y de acabar este año tan bendecido. Agradecer por lo bueno y lo malo”, expresó Cataño a su llegada a la capital y antes de unirse a la concentración de Colombia.
El equipo colombiano estará entrenando en la Sede Deportiva de la FCF en la capital de la República, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde enfrentará en juegos amistosos a Venezuela y México.
Los tres jugadores de Millonarios se unieron al grupo de Samuel Velásquez, Ian Poveda, Alejandro Martínez, Juan David Mosquera, Andrés Reyes, Jimer Fory, Brayan Vera, Carlos Gómez, Jorman Campuzano, Diber Cambindo y Jáder Quiñones, ya en la concentración Tricolor.
“Muy feliz, esa parte de mi vida se llama felicidad, todavía me erizo porque es algo que soñé y que hoy gracias a Dios puedo cumplir, entonces no hay palabras para expresar la felicidad que hoy siento. Entre ayer y hoy ha sido una montaña rusa de emociones por todo lo que hemos vivido, pero el tiempo de Dios es perfecto, agradecerle a mi familia, a la gente, al equipo, a los directivos, al hincha del fútbol que se alegra por ese momento que estoy viviendo”, afirmó Macalister Silva antes de unirse a la Selección.