Argentina venció, en el tiempo extra, a la Selección Colombia por la mínima diferencia en la gran final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. El único tanto del compromiso lo marcó el centro delantero Lautaro Martínez.
“El equipo dirigido por Néstor Lorenzo comenzó con una importante posesión de pelota y tuvo las primeras dos situaciones claras en la final de la 48° edición de la CONMEBOL Copa América: a los 6′, un remate de Jhon Córdoba dio en el palo y a los 12′, un córner ejecutado por James Rodríguez (el máximo asistidor del torneo) terminó con un doble cabezazo en el área -el segundo de Cuesta- que Dibu Martínez logró controlar”, dijo el portal del torneo.
A los 19 minutos llegaría el primer ataque con peligro de la Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. Ángel Di María encaró hasta el fondo y dio un pase al medio que remató Lionel Messi, pero que llegó con tranquilidad a las manos de Camilo Vargas.
“En el cierre de la primera mitad, Nicolás Tagliafico cabeceó un centro (que había llegado tras una falta a él mismo) pero se fue por encima del arco de Vargas. El complemento comenzó intenso de ambos lados: a los 47′, Arias tuvo una clara con un disparo cruzado apenas desviado y dos minutos más tarde, una buena combinación colectiva terminó con Mac Allister asistiendo a Di María: el disparo del argentino no pudo superar a Vargas que le achicó bien el arco”, se agregó.
A los 65 minutos del compromiso, Lionel Messi, quien milita en el Inter de Miami en la actualidad, tuvo que salir del juego sustituido por el atacante Nicolás González, esto porque tuvo un problema en uno de sus tobillos.
“El cierre del tiempo regular mostró a Argentina como dominador y le dio dos nuevas oportunidades al ingresado Nico González: un cabezazo se fue por el segundo palo y un remate dentro del área se fue por encima del travesaño. El 0-0 llevó el partido a Tiempo Extra. Como si fuera una extensión del tiempo regular, Argentina empezó dominando y Nico González, esta vez luego de un desborde de Rodrigo De Paul, pateó de derecha en posición de penal y Vargas logró contenerla sin dar rebote”, se dijo.
“Colombia frenó el impulso argentino y empezaron a repartirse posesión y situaciones pero ninguno de los dos logró quebrar el cero en el primer tiempo extra. Un enorme quite de Paredes en mitad de cancha y una veloz asistencia de Lo Celso terminó con Lautaro Martínez mano a mano con Vargas y el Toro no erró: su disparo fue adentro y significó su quinto gol en la CONMEBOL Copa América (Bota de Oro en este torneo)”, se incluyó también.
Con ese tanto la Argentina gritó campeón. Luego del partido, el atacante colombiano Miguel Ángel Borja habló ante los medios de comunicación e hizo referencia sobre las acciones del árbitro brasileño Raphael Claus, quien se vio involucrado en varias polémicas.
“Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Davinson no sé si es falta, para mi hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”, expresó.
Borja, además, agradeció el apoyo recibido. “A toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero bueno, nos aferraremos a Dios para que nos de fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”, indicó.
Por último sentenció afirmando que hay una gran selección. “Hoy no fue, pero lo más importante es que tenemos la convicción de que hay una buena selección, que puede lograr cosas importantes y es una generación que está muy joven todavía para luchar lo que se viene. Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar”.